elperiodigolf.madridiario.es

El ojo del Sur

Aspirantes a un nuevo resurgir

Aspirantes a un nuevo resurgir

Por Matías Miguel Torge (Argentina)
martes 18 de junio de 2024, 11:33h

Realmente esperaba que las mejores noticias salgan del U.S. Open. ¡Y eso que tenía pocas ilusiones! Es que el argentino Emiliano Grillo no estaba teniendo un buen presente, el colombiano Nicolás Echavarría recién disputaba su segundo U.S. Open (no había pasado el corte de la edición 2023) y no iba a recargar las tintas en los amateurs mexicanos Omar Morales y Santiago de la Fuente (no pasaron el corte), con un Pinehurst N°2 que demostró (nuevamente) tener todo lo que necesitaba para un evento de estas características. Bueno, casi el golf vuelve a hacer de las suyas. Es que el inicio de los representantes profesionales había sido esperanzador, ubicándose a 7 y 6 impactos de la punta, al entrar al fin de semana: un fin de semana que distó bastante de ese inicio. Grillo finalizó T-41 y Echavarría terminó en la posición N°54.

Por el lado femenino, a excepción del buen T-25 de la colombiana Valery Plata en el EPSON Tour, tampoco han surgido resultados que pasaran la media. La panameña Laura Sluman y la mexicana Fernanda Lira no pasaron el corte del Ladies Italian Open. Por otra parte, la reconocida María Fassi fue la mejor latina del Meijer LPGA Classic, finalizando T-30. Y también nos habíamos ilusionado con la gran ecuatoriana Daniela Darquea, conocida por su capacidad de lucha. Es que había arrancado a 2 de la punta, al finalizar la primera jornada. Quedó T-73 y desaprovechó una oportunidad interesante, pero no dudamos de que tendrá revancha.

Como se darán cuenta, todo se concentró en 2 protagonistas. El primero de ellos es un Nelson Ledesma que no para de cosechar resultados interesantes, en pos de encontrar ese mágico camino al PGA Tour. Definitivamente, el tucumano encontró sensaciones parecidas a esos viejos tiempos, relacionados a sus anteriores triunfos en este Korn Ferry Tour. Y se pone en posición de sorprender más temprano que tarde. De hecho, su última ronda de 65 golpes lo dejó T-6 y proyectado en el lugar N°38, a pocos peldaños de esas 30 tarjetas. Insistimos en que su caso hay que seguirlo de cerca, queriendo meterse como el segundo posible latino en entrar en ese ascenso y a fuerza de un “trabajo de hormiga”.

El segundo de ellos, diciendo esto con una enorme felicidad, fue un Ángel Cabrera que volvió a ganar en un torneo oficial (aquí no contamos el tradicional PNC Father-Son Challenge)… ¡luego de casi 10 años! Estamos haciendo referencia a su victoria “Paul Lawrie Match Play Championship” del Legends Tour. Y obviamente que no fue una victoria más. En compañía del experimentado y entrañable Rubén Yorio (actualmente le lleva los palos al venezolano Jhonattan Vegas. Fue el caddie del cordobés, en el inolvidable The Masters 2009), Cabrera dio una clase de firmeza. Cabe remarcar que la final de la competencia la ganó 2&1 contra el sudafricano James Kingston, luego de generar la diferencia en los hoyos 15 y 16. Ahora bien, Cabrera también se superó a sí mismo. Recordemos que sufrió mucho para volver a pisar Estados Unidos (lo consiguió la semana pasada, retornando al Champions Tour), luego de su paso por la cárcel. Cabrera dejó atrás sus demonios, cumplió su condena y volvió a concentrarse en lo que más le gusta, con la intención de seguir avanzando y revivir todo lo que lo hizo convertirse en el mejor golfista sudamericano/latinoamericano de la historia. Era lógica y entendible su natural y completa emoción (es raro verlo así, pareciendo una persona indestructible). ¡Hasta se animó a hablar en inglés! No se le puede pedir más.

Lo más importante de esta semana vino por el lado de dos ASPIRANTES A UN NUEVO RESURGIR. Nunca es tarde para una segunda oportunidad, sin importar el ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios