elperiodigolf.madridiario.es

El ojo del sur

En una hora clave

En una hora clave

Por Matías Miguel Torge (Argentina)
lunes 22 de septiembre de 2025, 10:41h

Todos están con la Ryder Cup. Es lógico y es entendible, como venimos diciendo en artículos anteriores. De hecho, hay resultados latinos que quedan tapados, como el buen 24º del argentino Miguel Ángel Carballo en el Yeangder TPC del Asian Tour, el gran 13º del argentino Ángel Cabrera en el Pure Insurance Championship del Champions Tour y el buen 32º del paraguayo Fabrizio Zanotti en el FedEx Open de France del DP World Tour. Por otra parte, para colmo, el Walmart NW Arkansas Championship del LPGA se suspendió por mal clima y ninguna golfista de nuestra región pasó el corte en el La Sella Open del Ladies European Tour. Ahora bien, se están definiendo el resto de las giras del mundo. Y hay varios de los nuestros que se mantienen cerca de los premios más grandes.

Empecemos por un Murphy USA El Dorado Shootout que es el anteúltimo torneo de la temporada del EPSON Tour. Y allí está una Isabella Fierro que pelea con todo lo que tiene. Miren, la pasó realmente mal en su segunda ronda. Pero supo remontar en los últimos 18 hoyos, finalizando el torneo T-18 y asegurándose llegar al último evento en la última posición que otorga tarjetas para la próxima temporada del LPGA. No puede dar ningún paso en falso más. Y lo sabe, demostrándolo en los momentos importantes.

Por otra parte, el Nationwide Children’s Hospital Championship nos otorgó 2 resultados que nos hacen ilusionar. El mejor de los nuestros fue el argentino Jorge Fernández-Valdés, quien terminó en un gran octavo lugar y entra dentro de los primeros 60 del ranking anual. Y el segundo mejor de los nuestros fue el mexicano Álvaro Ortiz, quien finalizó el evento T-18 y se mantiene a 3 puestos de esos 20 golfistas que ascenderán al PGA Tour, quedando 2 eventos por jugar en el circuito. Todo suma verdaderamente.


Y para finalizar, el PGA Tour Americas también está entrando en su etapa final, quedando tan solo un torneo para determinar quiénes serán los 10 jugadores que formarán parte de la temporada 2026 del Korn Ferry Tour. Y en el Victoria Open, el costarricense Paul Chaplet fabricó un notable tercer lugar que le permite mantener con vida el hecho de cumplir este objetivo. A su vez, el argentino Mateo Fernández de Oliveira sacó de la galera un Top 10 que lo deja en la misma situación que nuestro primer representante nombrado. Tampoco ellos pueden aflojar.

Sí, se disputará la Ryder Cup. Pero varios de los nuestros están EN UNA HORA CLAVE, definiendo su futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios