Lógicamente, todo estuvo enfocado en la competencia masculina de los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, es entendible que el Utah Championship del Korn Ferry Tour (con el T-27 del colombiano Marcelo Rozo, siendo el mejor latino), el BioSteel Championship (con el argentino Andrés Gallegos y el mexicano Luis Gerardo Garza quedando T-11, posicionándose como los más destacados de nuestra región) y el Staysure PGA Seniors Championship (con el T-9 del brasilero Adilson Da Silva como mejor ubicado de los nuestros) pasen a un segundo plano. Hay una excepción, que la revelaremos más adelante. Pero el significado de obtener una medalla va más allá de todo. Allí se clarifican verdaderamente los golfistas que buscan dar un paso más y aquellos golfistas que perdieron (o que no encuentran) la brújula.
No hay ninguna sorpresa en ver al chileno Joaquín Niemann (T-9) y al argentino Alejandro Tosti (T-18) como los mejores de nuestra región. ¿Qué le faltaron a ambos? Bueno, el mismo Niemann confesó sus errores sobre el green y el oriundo de Rosario falló en el final del día sábado. Ahora bien, son entendibles las palabras del chileno, queriendo ya tener una revancha. Y es emocionante y para aplaudir el hecho de ver cómo el representante argentino, con una foto en donde su bandera estaba atada en la espalda, no dejaba de usar cada oportunidad que tenía para acercarse al conocido podio, conformado por Scottie Scheffler, Tommy Fleetwood y Hideki Matsuyama. Ambos reflejaron que son los que más disfrutan y tienen mayor cantidad de condiciones para este tipo de torneos, en este presente. Por otro lado, dejaron expuestos al resto de nuestros integrantes. No es poco.
Todo parecía que corría por los carriles habituales, en esta semana. No obstante, tuvimos una grata sorpresa. Y esa sorpresa vino por el lado de la paraguaya Sofía García, quien está en búsqueda de otra gran prioridad: la renovación de su tarjeta del LPGA. Para eso, se tuvo que ir al oeste de Estados Unidos, disputando el Portland Classic. Y fue construyendo su futuro. En compañía de la ecuatoriana Daniela Darquea (quien finalizó en un destacado T-22), logró 5 birdies consecutivos para su día sábado. Se metió en posiciones de pelea por el torneo y, con una ronda final de 68 golpes, finalizó T-5. Esto hace que se encuentre en la orilla de las 100 jugadoras que tendrán renovación directa del status para el 2025. Sabe construir su destino.
No hay mucho más para agregar. Los Juegos Olímpicos, en su competencia masculina, nos reafirmaron una REALIDAD NÍTIDA. Por otra parte y A PURA GARRA, Sofía García se ganó su lugar para ser destacada. ¿Con qué nos sorprenderemos en la semana que viene?