elperiodigolf.madridiario.es

Hero Dubai Desert Classic

Rory McIlroy (-19) gana la batalla del desierto y deja a Reed segundo

Rory McIlroy (-19) gana la batalla del desierto y deja a Reed segundo

lunes 30 de enero de 2023, 12:34h

El norirlandés Rory McIlroy, número 1 del mundo, llegaba a Dubai, donde ya había ganado dos veces con anterioridad, para arrancar una temporada que tiene que ser muy importante para él y para el golf europeo, con Ryder Cup por medio -en septiembre- y con la lucha enconada entre el DP World Tour, el PGA Tour y el LIV Series que comenzará en breve.

Y como no podía faltar nada un rival a su altura, al que no quiso saludar al comienzo del torneo, Patrick Reed, y que a punto estuvo de amargarle la fista a un McIlroy que, sin duda, se ha convertido en el adalid del PGA Tour -donde juega habitualmente y del DP World Tour contra los jugadores y el circuito del LIV.

Pero más allá de estas guerras, McIlroy ha demostrado que está fuerte, con ganas y con un juego espectacular que le ha llevado a ganar por tercera vez este torneo dejando a Reed a un golpe des distancia y colocándose segundo en la Race to Dubai.

Rory, que terminó el año pasado en lo más alto ganando la FedEx Cup y el DP World Tour ha empezado este 2023 igual que su gran rival por el cetro mundial, Jon Rahm, que esta semana no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva, pero que terminó séptimop en el Farmers Insurance Open -uno de sus torneos favoritos- enn el que una mala última vuelta le privó de una victoria que, seguramente, hubiera presionado algo más a Rory McIlroy.

En Dubai quien le presionó de lo lindo fue un Patrick Reed que, finalmente no pudo con él terminando segundo con -18 y entregando una última tarjeta de 65 golpes que finalmente no fueron suficientes para hacerse con lo que hubiera sido una victoria de gran trascendencia para como está el asunto del golf en el mundo.

Rory, que firmó cuatro vueltas de 66, 70, 65 y 68 golpes estuvo a una altura espectacular aunque para el aficionado un posible Play-off entre él y reed hubiera sido el punto culminante a un gran torneo que reunió en sus calles y greenes a una gran representación del mejor golf europeo y mundial, sobre todo en este año de Ryder Cup.

Por detrás de McIlroy y Reed terminó el australiano Lucas Hebert con -16, mientras que el mejor español clasificado fue Angel Hidalgo, octavo con 12 bajo par. Adri Arnaus también firmó una gran actuación acabando decimo tercero con -11.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios