Rory McIlroy y Patrick Reed, que protagonizaron una escena algo comprometida antes de que comenzara el torneo, se han situado con sus vueltas por fin terminadas en la mañana de hoy con 66 golpes y seis bajo par en lo más alto de una clasificación que sigue dada la vuelta tras el complicado comienzo del jueves.
McIlroy, número uno del mundo terminó su primer recorrido, que empezó por el 10 con dos birdies y dos bogeys en sus primeros nueve hoyos para terminar del 1 al 9 con cuatro birdies y un espectacular eagle en el 8 que le llevaron a la primera plaza provisional.
Reed, por su parte, también acabó con 66 impactos y esos seis bajo par que le dejan coliderando el torneo pero empezando por el 1 con tres birdies al 2, al 4 y al 5 y terminar la segunda parte de su recorrido con bogey al 10 - su único error del día- pero terminando con birdie al 12 y al 14 y un espectacular eagle en el 18 que le situaba en lo más alto.
Hoy viernes las cosas no han empezado muy bien tampoco ya que si ayer fueron seis las horas de retraso esta mañana han sido tres las que se han retrasado de la salida oficial del torneo lo que hace peligrar la estructura del torneo y que, finalmente, se puedan jugar los 72 hoyos completos. En cualquier caso dependerá de las condiciones climatológicas y de la voluntad de los jugadores por agilizar todo lo que se pueda el juego.
En cuanto a los españoles que han jugado su vuelta completa destaca la gran actuación esta mañana de Adri Arnaus que ha terminado con -5, Nacho Elvira que terminaba al par del campo y Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal que acababan con +1,