Tras tres días de torneo, parones, lluvias y hasta frío en Dubai, el Hero Dubai Desert Classic ha terminado este sábado su segunda jornada completa confirmando desde la organización que el torneo celebrará este domingo su tercera jornada y el lunes la cuarta y definitiva completándose así los 72 hoyos estipulados.
Tras los 36 primeros, y con varios cambios en lo alto de la tabla, el liderato es para tres jugadores con 10 bajo par, el inglés Richard Bland, el belga Thomas Pieters y la gran revelación del torneo, el jugador amateur norteamericano Michael Thorbjornsen que ha concluido con dos tarjetas de 70 y 64 golpes para acabar con un -10 que Bland y Pieters lograron después de entregar cuatrio tarjetas de 67 golpes.
Y hoy, por fin, pudo terminarse lo que ha sido una segunda ronda muy movida que se ha saldado con el corte en dos bajo par y que ha dejado fuera a Nacho Elvira con -1 (72 y 71), Santi Tarrío +4 (75 y 73) y el canario Rafa Cabrera Bello +5 (75 y 72 golpes) que después de haber terminado la semana pasada en el Top-ten hoy no pudo completar una vuelta que le abriera la puerta del domingo y el lunes para seguir mejorando puestos en la Race to Dubai.
Fuera del corte se han quedado también jugadores como los italianos Guido Miggliozi y Edoardo Molinari, (-1), Thomas Bjorn (Par), Padraigh Harrignton (+2), George Coetzee (+5) o el escocés Stephen Gallacher (+6).
En cuanto al resto de los españoles en juego además de Arnaus e Hidalgo, que lucharán por la victoria en las dos jornadas restantes hay que destacar a Pablo Larrazábal, vigésimos segundos con -6, Campillo y Otaegui, trigésimos con -5 y el gran Miguel Ángel Jiménez que hoy terminaba con una vuelta de 69 golpes para colocarse sexagésimo quinto y meterse en las dos últimas vueltas del torneo.
Rory McIlroy, número 1 del mundo y que debuta esta semana en el DP World Tour en 2023, terminaba hoy con una tarjeta de 70 golpes y ocho bajo par presentando también todas sus credenciales para sumar una victoria que seguiría manteniéndole en el núero 1 mundial, aunque con un ojo puesto en lo que haga Jon Rahm en el Farmers Insurance Open donde podría conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada.

VEA LA CLASIFICACIÓN