El australiano Cameron Smith, segundo en el Ranking Mundial, número 3 en la Fedex Cup y último ganador del The Open en St. Andrews, confirmaba su retirada del BMW Championship que se disputa esta semana en el Wilmington Country Club, en Wilmington, Delaware, debido a molestias en la cadera.
Bud Martin, agente de Smith anunciól a retirada de Smith el lunes. “Ha estado teniendo algunas molestias en la cadera en los últimos meses y ha pensado que sería mejor descansar esta semana para encarar mejor la final de la FedEx", dijo el agente en un comunicado.
Smith, que ganó el Players Championship y el 150th Open Championship este año, es uno de los favoritos para ganar la Copa FedEx y está en la lista de grandes favoritos para ganar el premio al "Jugador del año" del PGA Tour, pero también ha estado protagonizando las últimas noticias del golf mundial en las últimas semanas.
Y es que hace apenas unos días saltaron los rumores de que Smith había aceptado finalmente la oferta del LIV para jugar sus torneos después de los Play-Offs de la FedEx, aunque en ningún momento el australiano confirmó la noticia.
Esos mismos rumores indican que Marc Leishman también habría fichjado por el LIV y que Smith cobraría cerca de 100 millones de dólares por su fichaje.
Se da la circusntancia que este domingo Smith fue penalizado con dos golpes por colocar incorrectamente la bola en el cuatro hoyo de la última ronda para terminar el trorneocon cuatro golpes más que el líder en decimo tercera posición.
Veremos como termina todo esto y si Smith finalmente deja el PGA Tour, pero los últimos acontecimientosd hacen indicar que en muy poco tiempo el PGA Tour perdera uno de sus grandes activos y el LIV ganara una nueva estrella para su causa.