El norirlandés Rory McIlroy, ganador de la FedEx Cup esta temporada por tercera vez en su carrera, el australiano, ganador del The Open y reciente fichaje del LIV series, Cameron Smith y el estadounidense Scottie Scheffler -ganador este año de cuatro torneos- actual número uno del mundo, han sido nominados para ganar este año el premio al mejor jugador de la temporada en el PGA Tour, un reconocimiento que votan sus propios compañeros del circuito y que tienen hasta este viernes para emitir sus votos.
El australiano de 29 años, que también ganó el Sentry Tournament of Chjampions en enero, empató en el cuarto lugar en su debut en el circuito LIV respaldado por Arabia Saudita en Boston este domingo, ganando 1,3 millones de libras (1,5 millones de dólares).
Smith se unió a LIV Golf tras disputar la final de la FedEx Cup convirtiéndose de esta manera en el jugador mejor clasificado en el Ranking Mundial en el circuito de Arabia Saudí.
El número tres del mundo, Rory McIlroy, quien ha sido uno de los jugadores más críticos con el LIV, ganó el Tour Championship para conseguir su tercera FedEx Cup después de haber ganado también la CJ Cup y el Canadá Open.
Por su parte, Scheffler ganó el Phoenix Open, el Arnold Palmer Invitational y el WGC-Dell Technologies Match Play antes de conseguir su primer Major de su carrera, el Masters de Augusta este pasado mes de abril
El premio al Jugador del año se determinará mediante el voto de los miembros del tour que jugaron en al menos 15 eventos de la Copa FedEx durante la temporada, y la votación cerrará el viernes.
En cuanto a los favoritos parece complicado que Cameron Smith, ganador del 150º Open consiga el galardón, sobre todo al haber fichado por el LIV series. Todo hace indicar que el galardon está casi al 50% entre el norirlandés y el estadounidense.