elperiodigolf.madridiario.es

Northern Trust

Finau se hace con el triunfo y Rahm se queda a las puertas de la victoria
Ampliar

Finau se hace con el triunfo y Rahm se queda a las puertas de la victoria

martes 24 de agosto de 2021, 07:54h

El estadounidense Tony Finau, con una vuelta de 65 golpes en la cuarta y última jornada del Northern Trust aplazada a este lunes por la tormenta tropical Henri, se ha hecho con la victoria en este primer torneo de los Play-Offs de la FedEx Cup 2021 tras derrotar al australiano Cameron Smith en el primer hoyo de desempate después de que ambos terminaran los 72 hoyos del recorrido con -20.

Finau, que hasta ahora sólo había ganado un torneo en el PGA Tour, el Puerto Rico Open, en 2016, luchó por la victoria jugando a un gran nivel como lo ha hecho este año en donde no ha tenido muy buena suerte quedando segundo en el Genesis Invitational y en el Farmers Insurance Open.

Además su victoria, como la que logró en 2016, se produjo después de ganar en el Play-off. En aquella ocasión ante Steve Marino y en esta con saldo también favorable frente a un Cameron Smith que no se rindió en ningún momento y que llegó hasta ese desempate tras firmar una última vuelta de 67 golpes.

Finau, que tras esta victoria se coloca como primero de la FedEx Cup, firmó una muy buena tarjeta con dos birides y un bogey en los 9 primeros, pero con una segunda parte del recorrido espectacular en la que consiguió tres birdies y un eagle en el 13 que le llevaron primero al desempate y después al triunfo en esta primera cita de los Play-Offs que le ha reportado 1.710.000 dólares, además de acercarle un poco más a los 15 millones de dólares de la FedEx Cup.

"Tengo mucha fe en mi mismo, si no no estaría aquí. Estos jugadores son muy buenos, juegan de maravilla y ganar cualquier torneo en el PGA Tour no es nada fácil. Si no puedes creer que los puedes vencer no los vencerás nunca, así que hay que seguir trabajando para conseguir todos los objetivos que me he propuesto", dijo el ganador.

Jon Rahm, el único de los dos españoles en el torneo que logró pasar el corte del viernes, tuvo opciones hasta el último momento, pero dos bogeys en el 15 y en 18 acabaron con todas sus posibilidades de victoria en este primero de los tres torneos que componen los Play-Offs de la FedEx Cup en donde partirá este jueves en el BMW como segundo en la clasificación general tras Finau.

Rahm, que terminó con una vyuelta de 69 golpes, perdió el torneo en los últimos hoyos del mismo tras haber comenzado su cuarta y definitiva vuelta con dos birdies al 6 y al 8 que le mantenían en la primera posición de la clasificación tras la primera parte del recorrido

En los nueve segundos hoyos, el de Barrika seguía con su buena línea con birdies al 11 y al 12, pero algo más presionado por Finau y Smith. En el 15 llegó su primer error del día y en el 18 la confirmación de que ya no tendría opciones de ganarel torneo al quedarse con -18, a dos golpes de Finau y Smith que se jugaron la victoria en el desempate.

Tras este primer torneo, Jon encara el BMW Championship desde la segunda plaza de la clasificación de la FedEx y aún con todas las opciones de luchar por la victoria final.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios