elperiodigolf.madridiario.es

CME Group Tour Championship

Undécima victoria para Jin Young Ko, número 2 mundial y líder de la CME

Undécima victoria para Jin Young Ko, número 2 mundial y líder de la CME

lunes 22 de noviembre de 2021, 08:46h

La coreana Jin Young Ko ha sumado este domingo su undécima victoria profesional en la LPGA (Incluidos dos títulos del Grand Slam) para cerrar una gran temporada que ha saldado con la victoria en este último torneo del año, el liderato final en la Race to CME Globe, el número dos en el Ranking Mundial, cinco victorias en este 2021 y el título de jugadora del año en esta temporada que cierra sus puertas.

Un dominio casi total del golf mundial que el golf coreano sigue asentando en Estados Unidos, en el circuito más potente del mundo con jugadoras como Jin Young Ko que parece que no tienen límite. Este domingo la asiática terminaba con una espectacular vuelta de 63 golpes para hacerse con el triunfo con un total de -23 y un golpe menos que la japonesa Nasa Hataoka, segunda con -22 y otra buena tarjeta de 64 golpes.

Mina Harigae y Celine Boutier compartieron la tercera plaza del torneo con dos últimas tarjetas de 68 y 66 golpes para acabar con -18 y -17.

Carlota Ciganda, única española en el torneo, terminó con 72 golpes y siete bajo par tras acabar trigésimo quinta en la clasificación y quincoagésimo octava en la Race to CME Globe en un año en la que no ha brillado demasiado y en donde la Solheim Cup ha sido su principal victoria este año.

En la clasificación general de la lista de ganancias, la Jin Young Ko ha sido la primera seguida de la número 1 del mundo Nelly Korda y de Lydia Ko.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios