La primera jornada del Cognizant Founders Cup ha contado con dos protagonistas. Por un lado, el retraso que obligó a suspender la jornada por falta de luz y que ha dejado a un buen número de jugadoras sin poder completar la ronda, y por otro, la coreana Jin Young Ko que supo sacar provecho de sus oportunidades y es líder a falta de lo que ocurra cuando se reanude la jornada.
Lo cierto es que será difícil que alguna de las golfistas que quedan por acabar le de alcance. La jugadora oriental dio un recital de birdies para igualar su resultado más bajo del año. Tres birdies en los primeros nueve hoyos, donde también lamentó un bogey, y una acertadísima segunda vuelta a la que araño seis golpes.
Con esos 63 golpes, Jin Young Ko se coloca tres golpes por delante de la alemana Sandra Gal que escapó de los bogeys y terminó con cinco birdies para 66 golpes y colocarse uno por delante del grupo de seis jugadoras que se sitúan en tercera posición.
Por lo que respecta a las españolas nuestras tres representantes lograron terminar los dieciocho hoyos antes de la suspensión, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz con 71 golpes y Luna Sobrón con 73.
Carlota firmaba el par después de anotar tres birdies y otros tantos bogeys en los primeros nueve hoyos del campo, mientras que Azahara no realizó ninguna anotación y completó su primera tarjeta con 18 pares. En cuanto a Luna, la balear rellenó su primera cartulina con tres birdies y cinco bogeys.