elperiodigolf.madridiario.es

La gallega repasó su temporada en bajo Par con Guillermo Salmerón

Fátima Fernández Cano: 'En 2022 espero divertirme mucho, ahora empieza la bueno'

Fátima Fernández Cano: "En 2022 espero divertirme mucho, ahora empieza la bueno"

sábado 20 de noviembre de 2021, 19:39h

La gallega Fátima Fernández Cano ha vuelto a España tras una gran temporada en Estados Unidos, en el Symetra Tour donde ha terminado segunda en la lista de ganancias y con la tarjeta completa para disputar en 2022 la temporada completa en el LPGA junto a las mejores jugadoras del mundo.

Tras lograr su objetivo -que ya consiguió el año pasado y que no pudo culminar por la pandemia de Covid19- la jugadora española ha vuelto a casa para disputar el Andalucía Costa del Sol Open de España y después descansar algo junto a su familia en Navidades para volver a Estados Unidos con fuerzas renovadas para intentar firmar una buena temporada en su debut con su nueva tarjeta en el mejor circuito femenino del mundo.

Hoy Fátima -que lleva tres días entrenando duramente en el Centro Nacional de Golf junto a Juan Parrón y Marcelo Prieto- pasó por los micrófonos del programa Bajo Par que dirige y presenta Guillermo Salmerón y Carmela Fernández Piera en Radio Marca para contar como fue su temporada este año y los proyectos y sueños de su futuro más cercano.

"Estoy estos días en Madrid entrenando muy fuerte, no se puede parar. Estoy trabajando con Juan Parrón y con Marcelo Prieto y es una suerte poder estar con ellos, venir a Madrid y poder trabajar en estas instalaciones tan estupendas".

Aquí estoy muy bien, pero en Estados Unidos también. Es verdad que al principio, cuando llegué a la Universidad, me costó algo adaptarme, imagino que como a todo el mundo, pero después las cosas me fueron muy bien. Es verdad que a mi no me quedaba otra. En la Universidad a la que fuí no había muchos españoles y o me adaptaba o me adaptaba, no tenía otra opción", dijo.

Sobre su próxima temporada, la española dijo que "no quiero correr demasiado sino ir paso a paso y poco a poco, como he hecho siempre. El año pasado ya consegui también la tarjeta pero con el Covid no pudo ser completa así que decidí estar otro año más en el Symetra y apostar por este circuito para ver si podía repetir y volver ya con la tarjeta completa para 2022.

La verdad es que fue una decisión complicada porque llegué a entrar en un torneo de la LPGA y rechacé jugarlo para centrarme en lo que tenía que hacer y la cosa salió bien, la verdad. Ahora toca seguir practicando, intentar mejorar una cositas que tengo que mejorar y empezar a divertirse porque ahora empieza la bueno".

En la cabeza de Fátima Fernández Cano está la ilusión de jugar el Andalucía Costa del Sol Open de España en Los Naranjos esta próxima semana, pero sobre todo está esa Solheim Cup que sueña con protagonizar en españa, en La Costa del Sol en 2023.

"A ver, siempre he soñado con la Solheim, pero ahora jugándose en casa en 2023 más todavía. Es verdad que es un objetivo que ahora está a medio y largo plazo, como también está el de disputar alguna vez los Juegos Olímpicos, pero copmo en todo en la vida hay que ir pasito a pasito y poco a poco, que es lo que siempre digo".

Sobre las diferencias entre el Symetra y el LPGA, en loq ue Fátima se va a encontrar la próxima temporada, la gallega lo tenía muy claro. "Creo que va a ser muy parecido. Los campos van a ser más largos y algo más complicados, con greenes duros y rápidos y unas condiciones algo más extremas. es cierto que en el Symetra los campos no son tan parecidos en cuanto a las condiciones de juego y en el LPGA todos tienen las mismas características y patrones y se juegan bajo los mismos patrones.

Yo soy una jugadora que le pegio largo, así que no tendré mucho problema en adaptarme a la hora de la distancia y en cuanto al resto con pacienciay, sobre todo con mucha ilusión. El trabajo es el mismo, pero en cuanto a nivel de juego creo que puedo estar ahí", comentó.

En su carta a los Reyes Magos, Fátima no pidió muchas cosas: "Sólo que las cosas sigan como hasta ahora, que esté bien, que siga disfrutando con el golf, que mi familia y los míos sigan estando también bien y que nos lo pasemos muy bien.

Otra de las cosas que voy a poder hacer algo más la próxima temporada es poder venir algo más a España. En el Symetra si querías estar ahí arriba y sumar todos los puntos posibles para conseguir la tarjeta para 2022 tenía que jugar todos los torneos. Es verdad que ha sido muy duro y ha merecido la peno, pero esta próxima temporada espero poder descansar algo más y poder venir con más regularidad a España. Ojalá que el calendario me permita jugar algo más en Europa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios