elperiodigolf.madridiario.es

Mallorca Open

Winther (-15) se hace con la victoria con Anglés y Campillo (-14) segundos

Winther (-15) se hace con la victoria con Anglés y Campillo (-14) segundos

domingo 24 de octubre de 2021, 19:14h

Jeff Winther venía de terminar quincuagésimo octavo en Valderrama y esta semana consiguió una victoria muy importante para él ya que le confirma entre los mejores del Tour subiendo 47 posiciones en la Race to Dubai y asegurándole una plaza entre los mejores en las últimas citas del año.

“No ha sido sencillo controlar los nervios, y más cuando ves que vas sacando pares milagrosos como el del 3 con un golpe a zurdas, pero poco a poco fui entrando en juego y me pude tranquilizar. El par del 13 también me dio mucha confianza, aunque era un golpe de búnker que tenía bien entrenado, pero salvarlo fue fantástico", dijo.

En cuanto al 18, vi el putt de Soderberg antes, y aunque me equivoqué pensando que no caía mucho, sabía que dos putts me valían, por lo que no fue por los nervios. Estoy alucinando con la cantidad de mensajes y llamadas que tengo, pero lo mejor de todo es haberlo vivido con mi familia aquí, y que mis hijos me hayan visto lograr la primera victoria. Y en cuanto a la final de Dubai, suena increíble, es un premio y estoy deseando que llegue”.

Winther aguantó el envite de la "Armada" terminando con -15 y con uno de centaja sobre Pep Anglés y Jorge Campillo que terminaron segundos empatados con -14 después de firmar dos vueltas de 67 y 69 glpes respectivamente.

“He empezado flojo hoy, y además he hecho un bogey tonto en el hoyo 7, pero a partir de ahí he jugado bien, aunque me ha faltado calcular mejor las distancias para tener buenas opciones. Una pena ese último putt, porque sabía que Winther tenía un putt difícil para par, y me quedo con esa rabia de haberme quedado corto. Me voy contento porque un segundo puesto siempre está bien, pero ahora solo pienso en ese putt. A ver si de aquí a marzo van llenando la piscina y puedo volver a ganar aquí, aunque será difícil volver a tener una oportunidad como esta”, dijo el extremeño.

El lider entregó este domingo una tarjeta en la que contemporizó mucho en los nueve primeros sin hacer ningún birdie, pero también sin cometer ningún error. En los nueve segundos, en los hoyos definitivos el danñés firmaba birdie al 10 y un bogey en el 18 que abrió ligeramente las puertas a sus dos perseguidores, pero ni Anglés ni Campillo pudieron hacer birdie en el último hoyo para empatar en el liderato y, cuando menos forar el Play-off.

“Estoy muy contento, no deja de ser un torneo en el que venía sin expectativas, y he tenido mis opciones para ganar en el último día. He tenido mala suerte en el 14 con un tiro que ha tocado la bandera y se ha alejado, pero también he leído mal el putt corto del 17 con el que hubiera podido empatar. De todas formas, tanto esto como lo que me he ganado de ir a Portugal es un bonus, mi objetivo sigue siendo la pretemporada 2022, y si al final consigo la tarjeta, bienvenido. Ya hice segundo en Portugal el año pasado, así que ahora a disfrutar de lo que venga y seguir haciendo las cosas bien”, dijo el catalán.

Al final los dos terminaron segundos con Sebastián García Rodríguez empatado en la quinta plaza con un -12 final y un parcial este domingo de dos bajo par con tres birdies y un solo bogey que le dan once plazas de subida en la clasificación de la Race to Dubai que le dejan en el puesto 121.

“Me da mucha rabia porque he jugado muy bien, pero con la gran pega de no haber sido capaz de meter putts durante el fin de semana, aunque quinto en el European Tour está muy bien y es con lo que me quedo. Siendo sincero, la cabeza me dice que vaya a jugar a Portugal para intentar cerrar la tarjeta 2022, y aunque el corazón me dice que juegue el Mayakoba del PGA Tour, esa no es mi guerra ahora mismo, y lo correcto es jugar Portugal”, dijo el madrileño.

Tras ellos Quirós bajó hasta la undécima plaza después de firmar una mala tarjeta de 73 golpes; Cañizares con -7, Otaegui con -5 y Elvira y Pastor terminaron con -1 por debajo del par del campo. Igualado con él, al par, acabó Adri Arnaus. Con +1 Adrián Otaegui y con +2 Gonzalo Fernández Castaño que terminó su torneo con una vuelta de 70 golpes.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios