elperiodigolf.madridiario.es

Gran primera vuelta del español

Jon Rahm empieza en modo defensor y acaba con un menos ocho a dos del líder

Jon Rahm empieza en modo defensor y acaba con un menos ocho a dos del líder

jueves 07 de octubre de 2021, 17:15h

Sensacional arranque de ACCIONA Open de España presented by Madrid para el número 1 del mundo, que con el 63 que ha entregado iguala su mejor vuelta en el Club de Campo Villa de Madrid, y empieza prácticamente donde lo dejó hace dos años.

Aunque parece que poco ha cambiado desde aquel 2019, el de Barrika llega como líder de la clasificación mundial y con un ‘major’ en el bolsillo, algo que ha provocado que hoy se viva el jueves más multitudinario que se recuerda en un torneo en España

Un día de golf casi perfecto, que arrancaba de la mejor manera posible, con -6 en los primeros ocho hoyos y bordando el golf, demostrando que es el mejor del mundo.

Saliendo por el hoyo 10, al birdie con suspense del 11, porque la bola se quedó colgando varios segundos, le seguía otro en el 13 y un gran eagle en el 14, para rematar con otros dos buenos putts en 16 y 17. Parecía estar volando sobre el Club de Campo Villa de Madrid, y eso que en todos los hoyos donde hizo par tuvo oportunidad de birdie, pero llegó el fallo del hoyo 18, en el que fallaba la salida al búnker de calle, volvía a caer en la arena en su segundo golpe, y no conseguía hacer la recuperación. Cerraba los nueve primeros hoyos en -5.

Ese bogey frenó en seco su progresión estelar, y vinieron tres hoyos seguidos en los que luchó por salvar el par, algo bastante habitual pues hablamos del segmento más complicado del campo.

Pero rápidamente volvió a coger aire con un sencillo birdie en el hoyo cuatro, que cerca estuvo de ser eagle, y un gran final con otros dos aciertos en los hoyos siete y ocho. Para cerrar, en el par 3 del hoyo nueve intentó el birdie que le hubiera servido para hacer su mejor vuelta en el CCVM, pero finalmente fue un par con el que cerró un sensacional inicio de ACCIONA Open de España presented by Madrid.

“Las sensaciones son muy buenas, un 63 lo firmo siempre en cualquier campo, y más si es para empezar. He jugado de maravilla, es la manera perfecta de arrancar un torneo y ojalá pueda seguirlo. Claro que en todas las vueltas te dejas algún golpe, pero también he salvado alguna situación difícil, así que este -8 es fantástico y no puedo pedir más.

Por mucho que haya otros países en los que me quieran mucho, obviamente nada es como Madrid y España, es un placer jugar aquí con un público tan entusiasta ya desde el jueves, y si encima juego bien es más divertido. Lo que no sé es donde se va a meter a la gente el fin de semana, porque hay mucho público y esto acaba de empezar.

Pero es muy bonito, cuando yo era pequeño y veía a mucho público seguir a los buenos, era un sueño poder ser protagonista, y eso no me presiona, más bien al contrario, me motiva para seguir y jugar mejor.”

Rahm ha estado acompañado en el partido estelar de la mañana por Bernd Wiesberger y Victor Perez, que no han tenido su mejor día de golf, y han terminado con -1 y Par respectivamente, aunque mañana volverán a tener una oportunidad y repetirán partido a partir de las 14:00.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios