elperiodigolf.madridiario.es

El canario quiere volver a sentir buenas sensaciones en Madrid

Rafa Cabrera Bello: 'Se que los buenos resultados están a la vuelta de la esquina, estoy jugando mucho mejor'

Rafa Cabrera Bello: "Se que los buenos resultados están a la vuelta de la esquina, estoy jugando mucho mejor"

miércoles 06 de octubre de 2021, 18:23h

Rafa Cabrera Bello, segundo clasificado tras Jon Rahm en la última edición disputada hasta el momento, constituye uno de los grandes alicientes del golf español durante la celebración del ACCIONA Open de España presented by Madrid, que tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 7 y el 10 de octubre con la participación de un sobresaliente plantel de jugadores.

Profesional desde 2005, Rafa Cabrera Bello se distingue desde hace muchos años como importante referencia del golf español, tanto por los buenos registros acumulados a lo largo de los años como por su conocido compromiso con este deporte.

Jugador Ryder Cup en 2016, Rafa Cabrera Bello une de nuevo su destino al de Jon Rahm en un Open de España, con el que compartió excelentes momentos durante las dos últimas ediciones celebradas en 2018 y 2019, especialmente en la última de ellas, donde batalló hasta el último instante por una victoria que acabó, por segunda vez consecutiva, en manos del golfista vasco.

La relación del golfista canario con el Open de España se remonta al año 2002, cuando, aún amateur, concluyó en una sensacional cuarta plaza en la edición que ganó Sergio García en el recorrido grancanario de El Cortijo. En aquel entonces invitado especial, Rafa Cabrera Bello completó una actuación sobresaliente, plasmación entonces de una prolífica etapa de su vida deportiva en la que acumuló todos los títulos en los Campeonatos de España de categoría benjamín a junior.

"Sé que mi juego está mucho mejor y que estoy golpeando a la pelota mucho mejor, y sé que los buenos resultados están a la vuelta de la esquina"

Posteriormente, ya como profesional, dos triunfos en el Challenge Tour –Man No Open Challege en 2006 y Challenge de Suiza en 2008– dieron paso a otros tres en el Circuito Europeo –Open de Austria en 2009, Omega Dubai Dessert Classic en 2012 y Open de Escocia en 2017– antes de contribuir a la victoria del equipo europeo en la Eurasia Cup de 2018, un conjunto de éxitos que jalonan una sólida trayectoria que le convierte en uno de los grandes atractivos de este ACCIONA Open de España presented by Madrid.

🎬

“El Open de España es sin duda la mayor victoria con la que puedes soñar desde que eres pequeño para un español. Este torneo es realmente excitante, para todos los golfistas españoles es nuestro quinto Major”, declaró en 2018 poco antes de participar en el Centro Nacional de Golf, donde compartiendo partido con Jon Rahm fue seguido por centenares de aficionados en una competición donde fue sexto en la edición de 2009 y undécimo en 2011, en el PGA Catalunya y el RCG El Prat, respectivamente.

"Los resultados no han sido como yo quería y, obviamente, he bajado mucho en el Ranking Mundial. Ha habido algunos momentos en los que realmente me he sentido un poco perdido y sin entender el motivo, pero ahora no es así.

"Sólo tengo que ser paciente, seguir trabajando para ir adquiriendo confianza nuevamente, y confiar en mí mismo. Así los resultados llegarán", ha declarado el fantástico jugador canario.

Un año más tarde, en octubre de 2019, se produjo su mejor actuación en un Open de España cuando acompañó en el podio a Jon Rahm desde la segunda plaza tras protagonizar un torneo muy sólido que asimismo atrajo la atención de una auténtica legión de aficionados que acudieron al Club de Campo Villa de Madrid, un espectáculo deportivo que se puede volver a producir en apenas unos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios