elperiodigolf.madridiario.es

¡El madrileño, a por todas!

Sabastián García Rodriguez, quiere seguir soñando en su casa

Sabastián García Rodriguez, quiere seguir soñando en su casa

jueves 07 de octubre de 2021, 17:23h

Hay vueltas en la vida de un golfista que no se olvidan. La de este jueves de Sebas García en el Club de Campo Villa de Madrid fue una de esas. Sublime se queda muy corto para el juego desplegado por el madrileño.

Forjado en el rocoso campo de El Robledal a las afueras de la capital, Sebas lleva meses asomando en el European Tour y con la sensación de que algo grande está por llegar. No hay mejor manera de abrir tu colección de títulos en el circuito continental que ganando el ACCIONA Open de España presented by Madrid.

Mientras se escuchaba los rugidos constantes de un público entregado a Jon Rahm, justo detrás salía el madrileño en el partido siguiente por el tee del 10. La marabunta de gente estaba delante pero un pequeño grupo de valientes (entre 20 y 30 personas) seguía el partido para animar al español y Sebas no defraudó.

Rápidamente entro en calor el madrileño. Birdies al 14, 15 y 16 y un putt claro que se le escapó en el 17 para olvidar el único borrón que tuvo en el día, un bogey en el 12. Hizo disfrutar a los valientes que preferieron ver este partido al de Rahm. La exhibición que dio con el driver fue para sacar las palomitas. Donald y Olesen se pasaron viéndole la matrícula todo el partido. 20, 30 incluso 40 metros les sacaba el español en una exhibición de pegada impresionante.

Hay vueltas en la vida de un golfista que no se olvidan. La de este jueves de Sebas García en el Club de Campo Villa de Madrid fue una de esas. Sublime se queda muy corto para el juego desplegado por el madrileño.

Forjado en el rocoso campo de El Robledal a las afueras de la capital, Sebas lleva meses asomando en el European Tour y se masca algo grande. No hay mejor manera de abrir tu colección de títulos en el circuito continental que ganando el ACCIONA Open de España presented by Madrid.

Mientras se escuchaba los rugidos constantes de un público entregado a Jon Rahm, justo detrás salía el madrileño en el partido siguiente por el tee del 10. La marabunta de gente estaba delante pero un pequeño grupo de valientes (entre 20 y 30 personas) seguía el partido para animar al español y Sebas no defraudó.

Rápidamente entro en calor el madrileño. Birdies al 14, 15 y 16 y un putt claro que se le escapó en el 17 para olvidar el único borrón que tuvo en el día, un bogey en el 12. Hizo disfrutar a los valientes que preferían ver este partido al de Rahm. La exhibición que dio con el driver fue para sacar las palomitas. Donald y Olesen se pasaron viéndole la matrícula todo el partido. 20, 30 incluso 40 metros les sacaba el español en una exhibición de pegada impresionante.

Al madrileño se le vio muy relajado, de bombazo en bombazo, con un control de la distancia con los wedges asombrosa y el putter caliente. Tenía todos los ingredientes la vuelta para ser un vueltón y vaya si lo fue.

Se nota que es de aquí y que la gente le adora. Era habitual verle saludar entre hoyo y hoy a mucha gente. Madrileño de pura cepa y muy querido en el gremio. En el 18 deleitó a la ya poblada grada con un approach magnífico que la dejó dada. En el 1 más de lo mismo, pelotazo desde el tee, y approach de 100 metros que la dejó a dos metros. No entró ese putt.

En el 2(11 para él) ya empezó una cantidad de gente considerable a repartirse entre el partido de Rahm y el de Sebas. El madrileño firmaba otro birdie que le colocaba -4 y dando un clínic.

Y entre toda esa exhibición hubo dos sustos de consideración durante la vuelta. Hasta en dos ocasiones (en el hoyo 15 y en el 4) apareció una ambulancia por sendos desvanecimientos de dos personas del público. Honra a Sebas que lo primero que hizo es interesarse por el estado de ambos. Esperemos que su recuperación sea lo más pronta posible.

Sebas seguía a lo suyo a pesar de las distracciones. Birdie al 4 mientras atendían los sanitarios al hombre con problemas de salud en una situación un tanto surrealista y birdie maravilloso al 5 con el mismo procedimiento de todo el día. Bombazo desde el tee y bola dada en con el wedge.

En el 7 el clinic dio paso a la masterclass. Le gritó a su hierro con violencia, “¡sé el palo, por favor” y vaya si lo fue. Eagle en el 7 con una salida que entre el público causó impresión . La puso en Marte. Muy pocos van a tirar desde tan cerca este fin de semana de segundo golpe. El putt de cuatro metros entró por todo el centro, Sebas sacó el puño con furia , sabedor que iba a poner una cifra importante en casa club.

Otro birdie en el 8 con la marca de la casa del día: destrucción de bola desde el tee, 50 metros a bandera, la deja a tres metros y para dentro. En el 9 intentó llegar a dobles dígitos pero su hierro 8 desde el tee se quedó algo corto y el putt largo no quiso entrar.

Su sonrisa firmando la tarjeta lo decía todo. Le está pegando a la bola que da miedo y él lo sabe. Basta decir que su peor golpe del día, según él claro, fue en el hoyo 6. Nadie tira a pasar el río con el driver. Donald y Olesen por ejemplo salieron con madera 3 desde el tee, pero claro el día de Sebas no estaba para escatimar. Otro bombazo desde el tee le hacía pasar el obstáculo de agua con facilidad y fue en el approach donde él mismo maldijo su golpe. El único momento del día que se le vio a disgusto con cualquiera de sus golpes. Lo increíble es que la bola se quedó en el antegreen a tres metros de bandera. Esa es en la liga que ha jugado Sebastián hoy al golf, otro planeta.

Mañana volverá a salir a la estela de Jon Rahm, lo que no queda tan claro es si mañana habrá 20 o 30 valientes. A la vista de lo hoy el que escribe les recomienda seguir a Sebastián García Rodríguez. No podía ser casualidad que compartiera primer apellido con Sergio García y segundo con Jon Rahm Rodríguez. Viernes, 14:10 por el tee del 1. No se lo pierdan.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios