El inglés Danny Willett ha firmado 66 golpes para poner los mimbres de la que mañana podría convertirse en su octavo título en el European Tour. El golfista británico, que acaba de cumplir dos años sin levantar un trofeo en el circuito, ha formalizado sus pretensiones de terminar con la mala racha entregando una cartulina en la que anotó seis birdies, tres en cada vuelta, y donde no lamentó ninguna suma.
Eso le ha permitido aprovechar la jornada del movimiento para tomar las riendas del campeonato. Eso y la falta de acierto que ha mostrado hoy Tyrrell Hatton que cumplimentó la ronda sabatina con 71 golpes. Uno más que ayer en una progresión aritmética muy diferente a los cálculos con los que seguramente contaba el golfista de High Wycombe.
Hatton cerró los primeros nueve hoyos con cuatro birdies que consiguió consecutivamente entre el 2 y el 5, y que tiró por la ventana con los tres bogeys que sumó entre el 13 y el 15. Y es que, en esto del golf, las buenas rachas también tienen su réplica, por lo que ahora el jugador de la Ryder Cup se encuentra emparejado con el irlandés John Murphy y el inglés Richard Bland. Los tres con -11 después de 54 hoyos.
A diferencia de Hatton, Adri Arnaus sacó buen partido de la jornada del movimiento. Sus 67 golpes le han permitido anotar en su casillero nueve golpes menos que los que rubricaba ayer, escalando hasta la novena posición de la general. Un puesto cóm,odo para afrontar la ronda final con ciertas garantías.
Por detrás del catalán, también bajo par, finalizó Adrián Otaegui que anotó cuatro birdies y dos bogeys para sellar 70 golpes y rebajar en tres su resultado del viernes. Álvaro Quirós ha anotado 69 golpes, los mismos que Jorge Campillo, para completar la nómina de españoles que completarán el torneo
VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA