elperiodigolf.madridiario.es

Ladies European Tour

Maja Stark, el triunfo de la juventud en el Estrella Damm Ladies Open

Maja Stark, el triunfo de la juventud en el Estrella Damm Ladies Open

domingo 03 de octubre de 2021, 18:34h
Espectacular triunfo de la sueca Maja Stark (-en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, con siete golpes recuperados en la última jornada para rubricar su segunda victoria en solo cuatro torneos como profesional en el Ladies European Tour. María Hernández, mejor española y tercera con -4 junto a la finesa Krista Bakker y la escocesa Kylie Henry, aúno regularidad y calidad para certificar un gran torneo e incluso llegó a soñar con una victoria que no anduvo lejos.


Stark, que en sueco significa “fuerte”, supo imponerse a sus rivales y al viento que sopló durante la jornada decisiva en el Club de Golf Terramar para dejar claro que su juventud no está reñida con una brillante realidad. Jugadora de la PING Junior Solheim Cup en 2017 y de estelar trayectoria amateur, la nórdica ha iniciado su andadura profesional con un ritmo frenético que la ha llevado a obtener tres victorias (dos en el Ladies European Tour y una en el LET Access Series) en los últimos cuarenta días.

Con 65 golpes, la mejor vuelta del torneo, en la ronda final, Stark finalizaba con -8 y dos golpes de ventaja sobre la eslovena Pia Babnik, otra golfista que conjuga juventud y excelencia y que se postula como futura estrella del Ladies European Tour con solo 17 años y ya una victoria en el circuito en su haber.


Además de contar con un sonoro y superheroico apellido (o seriéfilo, según los gustos), Stark tiene una referencia inevitable en el mundo del golf a la que recurre como inspiración.

“De pequeña venía a Tiger ganándolo todo y, cuando me falta la confianza me digo ‘soy Tiger’ a la hora de pegar el golpe”, recordaba con una sonrisa Maja Stark, que también se refería a las condiciones del último día. “Estoy acostumbrada, ya que vivo en un lugar con mucho viento y tal vez me adapto mejor que otras compañeras. El viento soplaba, pero también me hacía concentrarme más en el objetivo y no pensar tanto en la técnica, porque tampoco le he pegado tan bien a los hierros”.


Pese a estas dificultades, Stark remató con un gran birdie en su último compromiso y certificó el vuelco en la clasificación a costa, entre otras, de la argentina Maggie Simmermacher, líder después de 36 hoyos con cuatro golpes de margen.

Por su parte, la navarra María Hernández, acompañada en la bolsa por su madre, encabezó al contingente español presente en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya con una gran exhibición de regularidad.

“Llevo jugando muy bien durante todo el año, según iban pasando las semanas cada vez mejor. Siempre me faltan unos buenos últimos hoyos o jornada para cuadrar un torneo, pero bueno, a seguir con la buena racha y a ver si llega algo mejor pronto”, explicaba Hernández.

Por detrás, Laura Gómez y Carmen Alonso finalizaban en la decimoséptima plaza al par del campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios