elperiodigolf.madridiario.es

Resúmen del año 2021

Victoria justa y sin paliativos 19-9 del equipo norteamericano en la Ryder Cup

Victoria justa y sin paliativos 19-9 del equipo norteamericano en la Ryder Cup

domingo 26 de septiembre de 2021, 22:52h

El equipo nortamericano de la Ryder Cup capitaneado por Steve Stricker se ha alzado con la victoria en esta 43º edición de la Ryder Cup por 19-9 después de que Collin Morikawa logrará el empate ante Viktor Hovland y le diera al equipo norteamericano el medio punto que sumaba 14,5 y que hacía recuperar la copa que los europeos traían desde el Golf National de París cuando ganaron por 17,5 a 10,5 en 2018 al equipo norteamericano.

Ya desde la primera jornada del viernes, cuando el equipo se colocó 6 a 2 se vió que este año los hombres de Padriagh Harrington no iban a poder hacer nada ante un combinado muy potente en donde el peor de sus jugadores estaba clasificados en la vigésimo primera posición de la Clasificación Mundial.

Jon Rahm y Sergio García, que habían jugado de maravilla los tres partidos de dobles, dos de Foursomes y uno de Fourballs, y los tres con victoria, no estuvieron acertados en los partidos de individuales. El número 1 del mundo cayó justamente ante Scottie Schaffer por 4&3 mientras que Sergio García perdia su partido ante un brutal Bryson DeChambeu que le ganó por 3&2 y que ahora, tras su victoria en la Ryder disputará el Campeonato del Mundo de Bombarderos en Estados Unidos.

En cuanto al resto de partidos, poca historia, sobre todo para el equipo europeo que debe de buscar su evolución y su renovación en los próximos años. Da la sensación que ni Ian Poulter, ni Lee Westwood y alguno más volverá a jugar en un equipo europeo que también deberá buscar un nuevo capitán que lo diriga de cara al enfrentamiento que se jugará en Roma en 2023.

A destacar también la victoria de Rory McIlroy que tras una muy mala Ryder Cup en su participación e los partidos de parejas brilló en su enfrentamiento individual ante Xander Schauffele al que derrotó por un contundente 3&2 en el partido que abrió los partidos de individuales de esta última jornada.

En las últimas 13 ediciones de la Ryder Cup Europa ha ganado 9 y Estados Unidos 4 con lo que el balance general de la competición es de 28 a 15 para el equipo norteamericano.

VEA TODA LA INFORMACIÓN DE LA RYDER CUP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios