elperiodigolf.madridiario.es

Fortinet Championship

Jon Rahm falla el corte en Silverado y ya viaja a su segunda Ryder Cup

Jon Rahm falla el corte en Silverado y ya viaja a su segunda Ryder Cup

sábado 18 de septiembre de 2021, 07:15h

Estaba cantado. Tras sus problemas estomacales que le obligaron a retirarse del Pro-Am del Fortinet el miércoles y una vuelta al par del campo el jueves -todavía renqueante de esos problemas- el Nº.1 del mundo Jon Rahm falló su segundo corte en el PGA Tour en este 2021 tras acabar este viernes con una tarjeta de 71 golpes y -1, a dos golpes del -3 necesario para poder jugar el fin de semana.

"Es muy sencillo: no he estado pegando a la bola como lo hago habitualmente, aunque no estuvo mal del todo. Pude patear un poco mejor, es verdad, y haber hecho algunos approachs algo mejor también, pero las cosas han venido así", dijo Rahm que tras terminar este viernes se dirije a su próxima cita, a la Ryder Cup.

Y es que Rahm acertó sólo 11 de 26 calles en las dos rondas jugadas en Silverado. También tuvo problemas en los greens con 30 putts el jueves y 27 el viernes. Este ha sido el primer corte fallado de Rahm desde el Wells Fargo Championship en el pasado mes de mayo, su único fallo en una temporada en la que ganó su primer Major, el US Open.

“Es lamentable comenzar el año básicamente con una de mis peores rondas en el circuito en mucho tiempo”, dijo. El campo estaba complicado y no jugué muy bien. Ahora tengo dos días libres más. Creo que lo que necesito básicamente es descansar".

Y en lo más alto de la clasificación terminó tras los 36 primeros hoyos el estadounidense Maverick McNealy que firmó dos vueltas de 68 y 64 golpes para situarse con -12 como líder en solitario de la prueba y con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Beau Hossler y el chileno Mito Pereira.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios