elperiodigolf.madridiario.es

Sufre neumonía bilateral

Patrick Reed evoluciona favorablemente aunque no jugará el BMW

Patrick Reed evoluciona favorablemente aunque no jugará el BMW

martes 24 de agosto de 2021, 09:16h

Patrick Reed no atraviesa por sus mejores momentos tras retirarse del Northern Trust -torneo que ganó en 2019 en el Liberty National- por una lesión en su tobillo aunque lo más grave estaba por llegar ya que este lunes, mientras sus compañeros de circuito jugaban la última ronda del Northern Trust, lanzaba un comunicado en el que decía que se había trasladado a Houston para luchar contra una neumonía bilateral de la que ya estaba bastante mejor.

Reed asegura en su comunicado que también se retira del BMW Championship. "La buena noticia es que mi tobillo está bien", escribió Reed en su comunicado. “La mala noticia es que estoy en el hospital con neumonía bilateral. Estoy en el camino hacia la recuperación, una vez que los médicos me den el alta, espero volver. ¡Os deseo todo lo mejor y no puedo esperar para volver".

“Muchas gracias por vuestro apoyo”, continuó, “Significa mucho para mí. Además quiero mandar un agradecimiento especial a los médicos, enfermeras y personal del The Methodist Hospital, en el Texas Medical Center”.

Reed ha tenido un calendario duro durante los últimos meses disputando el Rocket Mortgage Classic (32º) el Open Championship (Falló el corte) el 3M Open (34º) y los Juegos Olímpicos de Tokio (22º), donde reemplazó en el último momento a Bryson DeChambeau. Luego regresó a casa para disputar el FedEx St. Jude Invitational en Memphis, Tennessee (31º).

Ahora esta neumonía bilateral lo mantendrá fuera del BMW Championship, que comenzará el jueves en Caves Valley Golf Club, en Maryland, y que hará que Reed se pierda por enfermedad o lesión después de torcerse el tobillo en el WGC-FedEx St. Jude su tercera cita consecutiva.

Reed entró en The Northern Trust en el puesto 22º en la clasificación de FedExCup. Reed no se había perdido el Championship Tour desde 2013. También es noveno en la clasificación del equipo estadounidense de la Ryder Cup que dirige Steve Stricker y que se jugará en Whistling Straits a finales de septiembre. Los seis primeros en puntos después del BMW se clasificarán automáticamente mientras que la participación de Reed requerirá la elección del capitán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios