elperiodigolf.madridiario.es

Northern Trust

Rahm se mantiene como líder en solitario con -12 seguido de Tony Finau a un golpe y con Sergio García fuera del corte

Rahm se mantiene como líder en solitario con -12 seguido de Tony Finau a un golpe y con Sergio García fuera del corte

sábado 21 de agosto de 2021, 08:47h

Jon Rahm sigue tirando de maestría y tras la segunda ronda del Northern Trust se mantiene como líder del torneo con un golpe de ventaja tras 36 hoyos sin un bogey y dejando claro nque es el principal candidato a la victoria tras los primeros 36 hoyos.

Rahm terminó ayer su segunda vuelta -que empezó en el hoyo 10- con una vuelta de 67 golpes tras comenzar sus primeros nueve hoyos con un solitario biride en el único par 5 que hay del 10 al 18, en el 13 terminando con uno bajo par y en espera de lo que pudiera suceder en sus nueve segundos, del 1 al 9.

Y ahí el de Barrika tiró de potencia, garra y magia para conseguir tres birdies más al 4 al 6 y al 7 que le dejan como líder en solitario con -12 y un golpe de ventaja sobre un Tony Finau que ayer firmaba un gran 64 para ascender a la segunda posición por delante de un grupo de tres jugadores formado por Justin Thomas, colíder el primer día con Jon Rahm, tras firmar ocho bajo par, Keith Mitchell y Xander Schaufelle, que con 62 golpes firmó la mejor vuelta del día empatado con Jordan Spieth que también entregó una impresionante tarjeta de 62 golpes.

Sin embargo, la felicidad de Rahm no era completa. Tras su vuelta, en la rueda de prensa dijo que creía que "este formato de juego no era realmente justo y que un mal final en el Tour Champions le podía quitar sus posibilidades de victoria a pesar de lograr la victoria aquí". “No me gusta. No creo que sea justo. Puedes terminar con un final realmente malo y de nada valen las victorias anteriores", dijo.

“Hoy ha sido un día complicado, aunque no os lo creaís. He tenido bastantes tiros malos pero he podido compensarlos con otros bastante buenos. De cara al fin de semana debó de jugar de una manera más regular"

La otra cara de la moneda en la prueba norteamericana la representó Sergio García, quien se quedó a dos golpes de pasar el corte. Sin embargo, su tarjeta de 68 golpes tuvo un gran significado para el jugador castellonense, ya que le permitió lamerse las heridas ocasionadas por la dolorosa primera ronda de 75 golpes y, sobre todo, de un duro cuádruple bogey del primer hoyo.

A pesar de falllar el corte Sergio se mantendrá entre los 70 primeros de la clasificación y podrá jugar la semana que viene, aunque partirá desde la cuadragésimo quinta plaza de la clasificación y ya con la obligación de hacer un buen torneo si quiere meterse entre los 30 primeros del Tour Champions.

Hoy Jon Rahm saldrá a las 13,50 de la tarde hora de New Jersey, 19,50 hora española, en el partido estelar junto a Tony Finau que actualmente ocupa la vigésimo tercera posición delñ Rankink de la FedEx Cup y que de terminar así el torneo ascendería 21 posiciones para colocarse segundo.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios