Apenas tres bogeys en los 72 hoyos disputados en el Mexico Open at Vidanta han dado la victoria al estadounidense Tony Finau que se ha hecho con la victoria en el torneo tras acabar en su marcador con un espectacular -24 que le da su sexta victoria en el PGA Tour aventajando al número uno del mundo Jon Rahm por tres golpes de distancia.
Finau, que partió el domingo con dos golpes de ventaja sobre un Jon Rahm que venía de firmar un espectacular -10 y 61 impactos el "día del movimiento" no pudo repetir su actuación del tercer día y tuvo que claudicar ante un Finau muy sólido que en ningún momento dio su brazo a torcer ante un Rahm que no estuvo tan brillante como el sábado
A pesar de eso, se vió una última jornada muy emocionante con opciones para varios jugadores que en ningún momento inquietaron a un Finau que se mantuvo firme ante los envites de sus rivales , pero que con una tarjeta con cinco birdies y sin error el domingo no temió por la victoria en ningún momento.
Y tras Finau y Rahm, primero y segundo en la clasificación final, terminaron Brandon Wu con -19, Bathia con -18 y empatados con -16 Grillo, Cole y Smotherman.
"Estoy muy feliz con las cuatro rondas que he jugado", dijo Finau. "Sabía que hoy iba a ser un día dificil luchando con el número 1 del mundo. Realmente me puso a prueba, pero aguante bien, así que estoy geníal", dijo.
"Creo que mi mentalidad en las últimas jornadas de los torneos ha cambiado", dijo Finau. "Nunca te sientes cómodo con el liderazgo. Soy un jugador agresivo, siempre he sido así y los domingos empiezan a ser mejores para mí desde que he estado en la lucha por la victoria y esta semana he aprendido mucho de como debo jugar estos días", dijo el ganador.
Con la victoria de Finau y la segunda posición de Rham, el español sigue manteniéndose en la primera posición de la FedEx Cup con Scottie Scheffler segundo, Max Homa tercero y Tony Finau cuarto mientras que en el Ranking Mundial las diez primeras posiciones se mantienen igual con Rahm como número 1 y con Finau metiéndose undécimo y subiendo una plaza en la tabla.