elperiodigolf.madridiario.es

76º U.S. Women´s Open

Cinco españolas en juego en un U.S Women´s Open que convive con el dominio coreano

Cinco españolas en juego en un U.S Women´s Open que convive con el dominio coreano

martes 01 de junio de 2021, 18:38h

El Lake Course del Olympic Club acogerá por primera vez en su historia una edición del U.S. Women´s Open que sin embargo se jugará por cuarta vez en suelo californiano, aunque este icónico campo si acogió cinco previas a lo largo de su historia de este torneo.


La primera edición de U.S. Open se jugó en el Spokane Country Club, en Washington, en 1946 siendo Patty Berg la única ganadora, que lo hizo en lo que ha sido la única edición de este torneo que se jugó bajo la modalidadd e Match-Play.

En la historia de este torneo la organización corrio a cargo de la (WPGA) hasta 1949. Después fue la Asociación de Jugadoras profesionales de golf la que llevó la organización del torneo hasta 1953 A partir de ese año fue ya la USGA la que ha dirigido el torneo hasta ahora.

La ganadora más joven del U.S Open fue Inbee Park, que ganó el torneo en 2008 a la edad de 19 años, 11 meses y 17 días. Babe Didrikson Zaharias, que ganó el Abierto Femenino de 1954 a la edad de 43 años y 7 días, fue la ganadora de mayor edad.

En 1967, la francesa Catherine Lacoste, hija del tenista Rene Lacoste y la campeona británica del Ladies Amateur de 1927 Simone Thion de la Chaume, se convirtió en la única amateur en ganar el U.S. Open y otras siete aficionadas, más recientemente Hye-Jin Choi, en 2017, han finalizado como subcampeona o compartiendo la segunda plaza.

En el palmarés más reciente del torneo destaca la victorias de las corenas Jeongeun Lee6 en 2019 y a Lim Kim en 2020. Un claro ejemplo del dominio coreano que se ha traducido en 10 victorias en las últimas 16 ediones del torneo en el que las estadounidenses sólo han ganado en cuatro ocasiones.

Este año el torneo contará con la presencia de cinco jugadoras españolas. Luna Sobrón jugará jueves y viernes con la china Tsai Cheng Tseng y la japonesa Ayako Uhehara, lo harán del hoyo 9 a las 7,33 de la mañana. Ana Pelaez jugará a las 8,54 desde el tee del 1 con la mexicana Gaby López y la sueca Madelene Sagstrom. Carlota Ciganda, una de las favoritas a la victoria jugará en uno de los partidos estelares con la estadounidense Stacy Lewis y la estadounidense Kaithlyn Papp por el tee del 1 a las 13,29 de la tarde. Azahara Muñoz saldrá desde el tee del 9 a las 13,58 con la china Yu Liu y la coreana Jenny Shin mientras que María Parra saldrá con la amateur canadiense Noemi Pare y la también amateur Leigha Devine a las 14,46 por el tee del 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios