Que el campo esté por encima de cualquier protagonismo de las jugadoras no es muy normal en esta 78º edición del Us Women´s Open, pero en este caso que sea Pebble Beach, uno de los recorridos icónicos del golf mundial confirma tal aseveración.
El recorrido que casi nos sabemos de memoria por el AT&T Pebble Becah Pro-Am y por tantos otros torneos grandes del mejor golf profesional, es uno de los grandes atractivos de esta cita del mejor golf femenino en donde tomaran parte tres jugadoras españolas, Carlota Ciganda que parte como una de las candidatas a la victoria tras su buen papel hace unas semanas en Estados Unidos, Azahara Muñoz y Teresa Toscano que consiguió su clasificación para el torneo hace algunas semanas después de haber logardo meterse también en previas del lunes en la última cita del LPGA, auqnue luego no logró pasar el corte.
Con ellas la gran mayoría de las mejores jugadoras del mundo -asiáticas en un porcentaje muy alto- que partirán además como principales candidatas a la victoria en una semana en donde los intereses de americanas y europeas es muy alto por los puntos que se reparten para formar parte del equipo europeo y estadoundiense de la Solheim Cup.
Y como no habrá que estar muy atentos a la nueva revelación del golf mundial en este torneo que reparte 10 millones de dólares, que comenzó a disputarse en 1946 -el más antiguo del golf estadounidense femenino en la LPGA- y que defenderá la australiana Minja Lee. Se trata de Rose Zhang, que a pesar de su juventud y poca experiencia será una de las grandes favoritas a la victoria.