elperiodigolf.madridiario.es

75º Us Women´s Open

Jeongeun Lee6 defiende título con cuatro españolas en juego

Jeongeun Lee6 defiende título con cuatro españolas en juego

martes 08 de diciembre de 2020, 13:48h

Cuatro españolas partirán desde la línea de salida de esta septuagésima quinta edición del Us Women´s Open que se celebrará de jueves a domingo en el Hosuton Texas Champions Golf Course de y en dos campos el jueves y el viernes, el Jackrabbit y el Cypress Creek, para mitigar así las pocas horas de luz que tendrán las jugadoras para terminarsus vueltas al campleto. Un torneo que visita Houston por segunda vez en su historia tras la edición disputada en 1991.

Así, Carlota Ciganda, recuperada de su lesión en la mano y Azahara Muñoz, recien llegada desde su Málaga natal tras haber disputado el Andalucía Costa del Sol Open de España, partirán como las grandes candidatas españolas a conseguir la primera victoria del golf español en conseguir un torneo del Grand Slam aunque también habrá que estar muy atentos a Fátima Fernández Cano y a Nuria Iturrioz tras una temporada en la que han brillado sobre manera.

Con ellas estará la ganadora del año pasada y defensora del título, la coreana Jeongeun Lee6 que intentará lograr un hito que no se consigue desde 2001 cuando Karrie Webb fue la última jugadora que defendió con éxito el título logrado el año anterior.

Lee6, de 24 años ganó el año pasado en Charleston con 278 golpes y seis bajo par después de cuatro vueltas de 70, 69, 69 y 70 golpes. Una jugadora que se encontrará este año con 42 deburantes en el torneo. En teoría todas ellas con pocas opciones de victoria ya que en toda la historia del torneo sólo cuatro deburtantes lograron ganar el Us Open, la última Geen Chun en 2015.

El torneo, quinto major de la temporada, se tendría que haber jugado del 4 al 7 de junio pero por el Covid-19 se retrasó a diciembre que acogerá el Us Women´s Open por primera vez en su historia en una cita que repartirá 5,5 millones de dólares y 625 puntos para la Race to CME Globe.

Pero sin duda alguna este año una de las randes favoritas a la victoria será la estadoundiense Lexi Thomson que contará con una ayuda extra de muchos kilates: nada más y nada menos que el ganador del Us Open de 2020, el estadounidense Bryson DeChambeau que llevará la bolsa de la norteamericana durante las cuatro jornadas del torneo.

Con ella estarán optando al título jugadoras como Inbee Park, Brooke Henderson, lexi Thomspon, Charley Hull, Lidya Ko o las hermanas Nelly y Jessica Korda, sin olvidar a las grandes favoritas, entre ellas, Sei Young Kim, Danielle Kang o Jin Young Ko.

VEA LA LISTA DE JUGADORAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios