elperiodigolf.madridiario.es

Us Women´s Open

Amy Olson encabeza el torneo con -4 con Iturrioz, Ciganda y Muñoz al par del campo

Amy Olson encabeza el torneo con -4 con Iturrioz, Ciganda y Muñoz al par del campo

viernes 11 de diciembre de 2020, 08:13h

Con un espectacular hoyo en 1 incluido en el 16, la estadounidense Amy Olson se ha colocado como líder en solitario de esta edición del Us Women´s Open que se celebra desde este jueves y hasta el domingo en Houston, Texas, en lo que es la última prueba del calendario estadounidense y mundial antes de la celebración de la gran final de la Race to CME Globe.

Olson firmó en su tarjeta de Cypress Creek una vuelta de 65 golpes con dos birdies en los nueve primeros hoyos, un bogey en el 11 -el único que firmó a lo largo del día-, otro birdie más en el 17 y el mencionado hoyo en 1 que finalmente le llevó al liderato en solitario por delante de un grupo de tres jugadoras asiáticas que terminaron con tres bajo par, la coreana A Lim Kim, la tahilandesa Moriya Jutanugarn y la japonesa Hinako Shibuno.

Por detrás un amplio grupo de jugadoras con dos bajo par entre las que se encuentran la alemana Sophia Popov, la estadounidense Gerina Piller o la amateur sueca Linn Grant que ya se ha dejado ver tras esta primera jornada de un torneo muy especial, sin público y que por primera vez se juega en dos campos en sus dos primeras jornadas para luchar contra las pocas horas de luz solar.

En cuanto a las grandes favoritas, la estadounidense Danniell Kang -número 1 de la Race to CME Globe ha terminado hoy con +1 mientras que Inbee Park, número 2, acababa al par del campo en vigésimo cuarta posición.

Un puesto en el que han terminado tres de las cuatro representantes españolas en el torneo. Así, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Nuria Iturrioz terminaban con una tarjeta de 71 golpes.

La mallorquina con una tarjeta muy movida en el Jackrabbit Golf Course tras entregar cinco birdies y cinco bogeys. Carlota Ciganda, que jugó en Cypress Creek comenzó de una manera muy irregular con cuatro bogeys en los 10 primeros hoyos pero mejorando después sus cifras en la última parte del recorrido y firmando cuatro birdies en el 13, 14, 15 y 18 para terminar salvando una jornada que había empezado muy mal para ella.

Azahara Muñoz, que también jugó hoy en Cypress Creek, firmó tres bogeys -6, 12 y 18- y tres birdies consecutivos en el 14, 15 y 16 que también la dejan a cuatro golpes de la líder del trneo.

Quien no tuvo fortuna y no brilló en esta primera jornada del torneo fue Fátima Fernández Cano que acabó en los últimos puestos de la clasificación con una vuelta de 79 golpes (+8) y con la necesidad en la jornada del viernes de mejorar sus cifras para intentar meterse en un corte del que ahora mismo está a seis golpes.

VEA LA CLASIFIACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios