elperiodigolf.madridiario.es

Canary Island Championship

Cuatro birdies en los últimos cuatro hoyos y Garrik Higgo ya es lider

Cuatro birdies en los últimos cuatro hoyos y Garrik Higgo ya es lider

sábado 08 de mayo de 2021, 17:17h

El sudafricano Garrik Higgo no va a olvidar fácilmente las Islas Canarias después de las tres semanas que está pasando en este auténtico paraiso que pod´ria culminar este domingo con su segunda victoria en los tres torneos que se están disputando, uno en Gran Canaria y los dos de Costa Adeje, en el sur de Tenerife.

Y es que Higgo ha terminado hoy como líder del torneo con -20 y dos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el inglés Richard Mansell después de que ambos terminaran con sendas vueltas de 64 golpes, pero en el caso de Higgo tras un final realmente espectacular donde el sudafricabno terminó con birdie al 15, 16, 17 y 18 para encadenar una serie de aciertos que le llevaron directamente a la primera posición y más cerca de cumplir su sueño de ganar su segundo torneo en españa en apenas tres semanas.

Pero para que eso sea una realidad deberá superar los últimos 18 hoyos y vencer la presión que puede llevarle a colocarse como el único jugador con dos victorias esta temporada y con unn subidón en el ranking Mundial y en la Race to Dubai.

Además de a Richard Mansel, Higgo deberá superar también a jugadores como el escocés Calum Hill, tercero en solitario con -17 o un grupo de tres jugadores con -15 formado por el finalndés Tapio Pulkkanen, el inglés Andrew Johnstone y el austrialno Maverick Antcliff.

En cuanto a los españoles hay que destacar el descalabro de Adri Arnaus, que partía este sábado como líder del torneo pero que a las primeras de cambio, en el hoyo 3 firmaba un terrble 9 que le sacaban de cuajo de la primera posición para verse obligado a tener que remontar durante todo el día para intentar al final de la jornada tener, cuando menos, alguna opción de luchar por la victoria. Al final, Arnaus terminó con una vuelta de 72 golpes, uno por encima del par del campo que lo sitúan noveno con -13, pero empatado con otros nueve jugadores.

Empatado con él, Alejandro del Rey, noveno también con -13 después de firmar una tercera vuelta de 65 golpes, García Heredia y Rousaud con -12, Oategui con -11 y ya bastante más atrás De la Riva y Scott Fernández con -7, Anglés y Quirós con -6, Campillo con -4, Claverie con -3 y Pigem con +5.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios