elperiodigolf.madridiario.es

European Tour

La Armada comienza con fuerza y se postula para ganar el Canary Islands Championship aunque es Laporta quien lidera

La Armada comienza con fuerza y se postula para ganar el Canary Islands Championship aunque es Laporta quien lidera

jueves 06 de mayo de 2021, 20:54h

El espectacular arranque de los españoles en Golf Costa Adeje está dando sus frutos. A pesar de que Adri Arnaus no pudo mantener el liderato que ha ostentado durante gran parte del día, la primera ronda del Canary Islands Championship nos ha dejado a cuatro de los nuestros en el top ten.

Como decíamos, Arnaus se mantuvo al frente de la tabla durante casi toda la jornada hasta que el italiano Francesco Laporta le dio el sorpaso. Para entonces, el catalán había entregado 64 golpes en su primera tarjeta. Una cartulina que completó con dos eagles, cinco birdies, y que en el hoyo 15 le reservaba su único disgusto del día. Un doble bogey que le alejaba de poder ser líder en solitario.

“Ha sido uno de esos días en donde todo ha salido en la dirección correcta. Cuando estaba nueve bajo par en el hoyo 14 pensé que podría terminar con 59 golpes. No tuve suerte en el 18, mi driver se fue a los árboles, pero he conseguido terminar -9 y estoy realmente contento. He jugado muy bien. “He salido muy concentrado, encarrilando una buena racha con dos birdies y un eagle, hasta que en el hoyo 15 se me ha quedado la bola colgada en una palmera, la he perdido y me ha costado un doble bogey.

Ha sido duro, pero he sabido reaccionar bien, manteniendo al calma. “Lástima no haber conseguido el birdie en el 18, tenía un segundo golpe de 183 metros a bandera y quería botarla a 174. Dudé entre jugar un hierro 7 al draw o un hierro 6 al fade. Finalmente, opté por lo segundo, no di el golpe que quería y fallé el green. En estos greenes, si no estás en el sitio correcto, te la juegas. Así que hay que intentar mantenerse siempre en el lado bueno.
El eagle del hoyo 3 me ha dado subidón y en el hoyo 8 creo que he conseguido hacer un par irrepetible, con la bola empotrada en el bunker de la izquierda y con la bandera en bajada, de esas que te salen una vez cada mucho tiempo”. En líneas generales un gran comienzo, “es el primer día y hay que seguir en la misma línea”, apuntó finalmente el catalán".

También con dos bogeys, aunque esta vez separados, terminaba Alfredo García Heredia que se sumaba al segundo puesto de Arnaus. El asturiano tuvo uno de sus mejores días en las últimas semanas y de eso dan fe los nueve birdies que descontó de su tarjeta.

“Esta semana he trabajado la velocidad en los greenes con los putts medios y largos, entrenando con buenos ejercicios. Ahí ha estado hoy la clave, tirándolos mejor que la semana pasada”. El gijonés ha conseguido hacer birdie en todos los pares 5 de este campo y comentó: “En este campo es importante jugar muy bien los pares 5 porque todos tienen posibilidades de birdie e incluso de eagle y, si sabes aprovechar la oportunidad, puedes tomar mucha ventaja, como así ha sido”. Además, agregó que había jugado "muy sólido con los hierros y que conocer el campo también le había ayudado a conseguir esta gran vuelta hoy".

Y como no hay dos sin tres, también Scott Fernández se unió a la fiesta de los 64 golpes, aunque sería de forma temporal. A pesar de que sus primeros nueve hoyos estuvieron algo flojitos, después de dos birdies, en el 11 llegaba un eagle, un birdie en el 13, y a continuación su único borrón del día. Afortunadamente, Scott supo compensarlo sobradamente restando cuatro golpes consecutivos para terminar con 63 golpes y situarse segundo en solitario.

“Hoy la clave de mi juego quizás ha sido el driver, dejando la bola en muchos hoyos en muy buena posición para poder atacar. He jugado muy bien desde el tee. Hoy se han visto los frutos. Estoy muy contento”, dijo.

La nómina de españoles situados en las posiciones de privilegio la cierra Pep Anglés que después de una espectacular primera vuelta que comenzó con bogey y acabó resolviendo con seis birdies, en la segunda parte de su recorrido las fuerzas flaquearon y no fue hasta el hoyo 9, el dieciocho para él, donde anotó su séptimo y definitivo birdie después de caminar hasta allí a base de pares.

“Después he conseguido 6 birdies para terminar la primera vuelta. En la segunda he pateado muy bien, pero no me han entrado, aunque siento que estoy haciéndolo mejor que la semana pasada.
En el hoyo 8 he metido un putt de 1,70 para par y en el 9 otro de 5 metros para birdie.
Los pares 5 de la segunda vuelta quizás sean un poco más sencillos con el viento que está soplando hoy que, aunque no lo parezca, sopla bastante. Una pena no haber podido aprovechar la oportunidad de birdie que tuve en los hoyos 1 y 3, pero he jugado calmado y tirando buenos putts. Esto solo está empezando”.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios