elperiodigolf.madridiario.es

Open de Portugal

Garrik Higgo logra su primera victoria en su sexto torneo europeo

Garrik Higgo logra su primera victoria en su sexto torneo europeo

domingo 20 de septiembre de 2020, 20:52h

Con apenas 21 años y una cara de niño que no puede disimular, el sudafricano Garrik Higgo ha logrado en un durisimo Open de Portugal jugado en el Royal Óbidos Spa & Golf Resort, en Óbidos, Portugal, su primera victoria profesional en el European Tour tras su séptima aparición y después de finalizar hoy en una jornada maratoniana en la que se tuvo que terminar primero la tercera vuelta incompleta de ayer con una tarjeta de 65 golpes y un último birdie en el 18 que evitó el Play Off con el español Pep Anglés que terminó a un solo golpe.

El zurdo sudafricano, que ha firmado una última vuelta espectacular de 65 golpes, entregó una tarjeta de siete bajo par con cinco birdies en los nueve primeros hoyos y dos más en los nueve segundos -en el 11 y el 18- para acabar con -19 y sin apenas bogeys -el último lo firmó en el hoyo 10 de la segunda vuelta- con cuatro recoridos bajo par y, a pesar de las terribles condiciones meteorológicas, demostrando que tiene nivel más que suficiente para tener un sitio en el Tour Europeo durante mucho tiempo.

Desde luego con este triunfo al joven jugador sudafricano, que ya fue rookie del año en el Shunshine Tour, le cambia radicalmente la vida ya que lo veremos más habitualmente en las pruebas del Tour Europeo y con los galones sobre el hombro de esta victoria que le confirma como un gran jugador después de disputar apenas cinco torneos en Europa en donde ya había conseguido como mejor posición una segunda plaza en el Cape Town Open, allá por el mes de febrero y una sexta plaza en el Euram Open.

Con este triunfo dará un salto muy importante en un Ranking Mundial en el que partía esta semana desde el puesto 189 y quizá más importante en la Race to Dubai, donde llegaba tras estos seis primeros torneos jugados desde el puesto 182.

"Tras una victoria así uno se siente increíble", dijo tras recibir su copa de ganador. “La verdad es que pensé que iba a ser un poco más fácil en los últimos tres hoyos, pero Pep no lo puso nada fácil con esos tres birdies consecutivos. El birdie en el último hoyo fue muy, muy bonito y no lo olvidaré nunca".

La lástima ha sido, sin duda, para un gran Pep Anglés que ha jugado como nunca, demostrando también que luchando a este nivel y pegando a la bola como la ha pegado esta semana también tiene un sitio importante en el European Tour, aunque su ranking no le acompañe.

Esta semana ha estado brillante desde el primer día firmando cuatro vueltas de 72 golpes el primer día y tres recorridos de 66 golpes que casi le dan la victoria. Un triunfo que hubiera pasado por embocar su opción de eagle en el 18 que no consiguió y por el bogey que cometió en el hoyo 11.

En cualquier caso un gran torneo para el catalán que ahora tendrá nuevas oportunidades para seguir jugando y mejorar su clasificación en la Race to Dubai, en el World Ranking y volver ha hacer las paces con su juego para intentar seguir soñando con la victoria muy pronto.

Por detrás del sudafricano y el español terminaron el también sudafricano George Coetzee y el inglés Oliver Wilson con -15 mientras que la quinta plaza también compartida fue para otro español, Carlos Pigem que hoy acabó con -4 y -14 en el total y el sueco Jens Dantorp con -14.

En cuanto al resto de los españoles en juego, Santi Tarrio terminó con -3 y Gonzalo Fernández Castaño, Scott Fernández y Pedro Oriol con -2.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios