elperiodigolf.madridiario.es

Abu Dhabi HSBC Championship

Rory McIlroy se coloca como líder con 64 golpes y ocho bajo par

Rory McIlroy se coloca como líder con 64 golpes y ocho bajo par

jueves 21 de enero de 2021, 12:08h

La primera cita de la temporada en este 2021 en el European Tour con el Abu Dhabi HSBC Championship ha comenzado con un partido estelar realmente espectacular con Rory McIlroy, Lee Wetswood y Justin Thomas como protagonistas de lujo en un torneo que en su turno de mañana ha visto como el norirlandés ha comenzado como una verdadera apisonadora.

McIlroy, que como Wetswood y Thomas comenzaba en el hoyo 10, arrancaba con dos birdies en los tres primeros hoyos, al 10 y al 12 que le colocaban muy rápido en el buen camino. Después, en sus nueve primeros hoyos, McIlroy terminaba con otros dos birdies más que le dejaban con cuatro bajo par y con una primera parte de la vuelta por jugar que podía darle también muchas satisfacciones.

Pegándole muy bien con el driver y pateando de maravilla, el ex número uno del mundo firmaba cuatro birdies más del 1 al 9 para terminar con -8 y 64 golpes -su mejor vuelta en 39 disputadas en este campo y en este torneo- y colocándose como lider provisional en la casa club con una tarjeta impoluta a la que todavía le pudo sacar algo más de rédito.

Tras él a un solo golpe de diferencia ha terminado el inglés Tyrrell Hatton con siete bajo par y algo detrás, con seis abajo el francés Romain Langasque uniéndose al trío de los más destacados de esta primera parte de la jornada.

En el partido del líder Lee Westwood ha terminado con tres bajo par mientras que la gran decepción del día ha sido para el estadounidense Justin Thomas que ha comenzado el torneo con una tarjeta muy pobre con uno sobre par después de firmar tres bogeys del 10 al 18 en la primera parte de su recorrido y enmendar un poco la plana del 1 al 9 firmando tres birdies y un bogey más en el hoyo cinco que le dejan con ese +1 que le obligará este viernes a jugar mucho mejor si quiere pasar el corte y seguir en el torneo el fin de semana.

Al resto de contendientes la suspensión les dio pocas opciones. Tras el retraso provocado por la niebla de primera hora, la falta de luz obligó a parar el torneo con un buen número de jugadores aún sin terminar sus primeros nueve hoyos. Entre ellos, Jorge Campillo a quien la suspensión le cogió en el 8 con dos golpes en contra.

Quienes si brillaron en esta primera ronda del torneo de Abu Dhabi fueron Rafa Cabrera Bello y Nacho Elvira. Ambos cerraron sus primeros dieciocho hoyos entre los diez primeros, después de completar 67 y 68 hoyos respectivamente.

Rafa destacó especialmente en la segunda parte de su jornada. Después de anotar dos birdies y un bogey entre el 10 y el 18, el canario se esmeró para sacar partido de los primeros nueve hoyos del diseño donde restó cuatro golpes y evitó volver a anotar bogeys para colcarse a tres golpes del líder.

Por su parte, Nacho dejó su primera vuelta con tres golpes menos, para completar su primera cartulina con dos birdies y, al igual que Cabrera, dejar un bogey en su estadística. Entre tanto, Adrián Otaegui y Álvaro Quirós se marchaban en tablas con el campo después de jugar practicamente la mitad de la ronda.

Pablo Larrazábal, ganador del torneo en 2016, completó el día con un golpe más, mientras que a Adri Arnaus y a Jorge Campillo la suspensión les cogió con +2 en sus casilleros.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios