elperiodigolf.madridiario.es

Trofeo Sir Henry Cotton

Sami Valimaki, premio al mejor rookie del año 2020

Sami Valimaki, premio al mejor rookie del año 2020

jueves 17 de diciembre de 2020, 20:00h

Sami Välimäki se ha convertido en el primer jugador finlandés en ser nombrado el Novato del Año y recibir el premio Sir Henry Cotton del Tour Europeo después de una impresionante campaña en 2020 que incluyó una primera victoria en el Oman Open en marzo y que culminó terminando entre los cinco primeros en el DP World Tour Championship, en Dubai.

La primera temporada del joven de 22 años en el Tour Europeo incluyó siete resultados entre los diez primeros, incluida su victoria en Omán, un segundo lugar en Gales y un top cinco en la final de la semana pasada, lo que le ayudó a terminar undécimo en larace to Dubai.

Välimäki, que obtuvo su tarjeta del European Tour a través del Qualifying School el año pasado, selló su primera victoria en su sexta salida en el European Tour en el Omán Open en marzo, superando al sudafricano Brandon Stone en un desempate muy emocionante en el Almouj Golf.

“Estoy absolutamente encantado de recibir el premio al Novato del Año Sir Henry Cotton”, dijo Välimäki. “Este se convirtió en uno de mis objetivos, especialmente la semana pasada en Dubai, por lo que es una sensación increíble terminarlo con una gran actuación final de 2020, y ser el primer jugador de Finlandia en obtener este premio tan realmente especial.

“Tuve un comienzo de temporada de ensueño, al ganar tan temprano en Omán y luego la temporada se detuvo solo unas semanas después. Estoy muy orgulloso de cómo jugué después y de los resultados que obtuve, especialmente en el DP World Tour Championship. Ganar un torneo era un objetivo para mí y ganar este premio es increíble ”.

Valmaki se une a una impresionante lista de ex ganadores que incluye a Sir Nick Faldo (1977), Martin Kaymer (2007), Brooks Koepka (2014) y Jon Rahm (2017), todos números uno del mundo posteriormente.

Keith Waters, director de operaciones del European Tour, felicitó al finlandés: “Muchas felicitaciones a Sami por una campaña verdaderamente magnífica en el European Tour y por hacer historia al convertirse en el primer finlandés en ganar el premio Sir Henry Cotton al Novato del Año", dijo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios