elperiodigolf.madridiario.es

Equipo europeo Ryder Cup 2021

Jon Rahm principal exponente del equipo con la opción de Sergio García

Jon Rahm principal exponente del equipo con la opción de Sergio García

martes 10 de agosto de 2021, 10:34h

El equipo europeo de la Ryder Cup de esta edición de 2021 se conformará por 9 jugadores en base a dos diferentes rankings y tres elecciones que hará directamente el capitán. Esta elección es bastante diferente a la utilizada en el 2018 ya que en aquella edición el capitán Thomas Bjorn tenía ocho jugadores directamente clasificados a través de las listas mundial y europea y 4 jugadores por elección directa.

En esta edición, las elecciones por ranking se realizará en base a los cuatro primeros jugadores del ranking europeo y los primeros cinco jugadores de la lista de puntos mundial.

Este proceso clasificatorio comenzó con la disputa del BMW PGA Championship de 2019, se suspendió después del Masters de Qatar del Banco en marzo de 2020 y no se activó una vez retomada la competición. Sin embargo, se decidió que dichos puntos contaban para el camino hacia la Ryder Cup 2021.

Para reconocer aquellos jugadores que estén más en forma cuanto más cerca esté la disputa, se decidió que los puntos de este 2021 tengan una nueva ponderación.

Así, todos los puntos obtenidos entre el 1 de Enero y el 8 de Mayo se multiplicarán por 1,5 , por ejemplo, los ya disputados Sentry Tournament del PGA TOUR y Abu Dhabi HSBC, y todos los puntos entre el Betfred British Masters (9 a 12 de Mayo), hasta el BMW PGA en Wentworth, que finaliza el 12 de septiembre, se multiplicarán por 2.

A fecha de hoy los miembros del equipo que tendrían una plaza serían por el Ranking Europeo Jon Rahm, Tommy Fleetwood, Tyrell Hatton y Rory McIlroy mientras que por la clasificación mundial, los cinco nombres que entrarían al equipo serían, Viktor Hovland, Paul Casey, Matthew Fitzpatrck, Lee Westwood y Shane Lowry.

Ahora falta saber cuales serán las elecciones del capitán que parece que no estarían muy alejadas de nombres como el escocés Robert McIntyre, el inglés Ian Poulter y el castellonense Sergio García, aunque no habría que descartar definitivamente tampoco a jugadores como el francés Victor Pérez, o el italiano Guido Migliozi.

En el equipo norteamericano, el capitán Steve Stricker no suelta prenda y además en su mano tiene a seis jugadores que elegirá directamente además de los seis primeros que se clasificarán para el equipo.

A fecha de hoy parece que tienen su plaza asegurada los seis primeros clasificados, Collin Morikawa, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Justin Thomas y Xander Schauffele, mientras que por las otras seis plazas lucharán jugadores como Jordan Spieth, Harris English, Patrick reed, Harris English, Patrick Cantlay, Tony Finau, Webb Simpson, Phil Mickelson, Kevin Na y seguro que alguno más.

VEA LA CLASIFICACIÓN DEL EQUIPO EUROPEO

VEA LA CLASIFICACIÓN DEL EQUIPO NORTEAMERICANO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios