elperiodigolf.madridiario.es

Cuarto galardón en su carrera

Lee Westwood vuelve a ganar el premio a Jugador del Año del European Tour

Lee Westwood vuelve a ganar el premio a Jugador del Año del European Tour

lunes 21 de diciembre de 2020, 18:32h

Lee Westwood, ganador este año de la Race to Dubai y que anteriormente fue coronado número uno europeo en 2000 y 2009, con un lapso de 20 años entre su primer y más reciente trofeo Harry Vardon superando el récord anterior de 15 años que ostentaba Seve Ballesteros ha sido nombrado jugador del año por cuarta vez consecutiva. Su longevidad se vio reforzada por el hecho de que también se convirtió en el ganador de mayor edad de la Race to Dubai con 47 años, siete meses y 20 días.

Westwood ha agregado ahora su cuarto premio de Golfista del Año del Tour Europeo a esa lista de logros, habiendo obtenido también el honor en 1998, 2000 y 2009. Una distinción que resulta de la votación de un panel compuesto por miembros de los medios de comunicación del golf europeo.

“Me siento muy honrado y extremadamente halagado de haber sido nombrado Golfista del Año del Tour Europeo, ya que sé que la competencia por el premio este año ha sido extremadamente alta.

Gracias a los medios de comunicación por votarme y también una enorme enhorabuena a todos en el European Tour que hicieron un gran trabajo este año logrando componer un calendario internacional completo en tiempos tan difíciles.

Nunca olvido que soy extremadamente afortunado de hacer un trabajo que me encanta y que me ha llevado por todo el mundo jugando en los lugares más increíbles y conociendo a gente maravillosa, por lo que ganar este premio es una lección de humildad.

Estoy deseando que llegue la temporada 2021, la vigésimo octava temporada de mi carrera, que comenzaré defendiendo en el HSBC de Abu Dhabi".

El inglés de 47 años comenzó la temporada con victoria en el primer evento de la Rolex Series del año, el Abu Dhabi HSBC Championship en enero, y la terminó ganando la Race to Dubai después de terminar segundo detrás de Matt Fitzpatrick en el DP World Tour Championship, en Dubai a principios de este mes.

Entre esas dos actuaciones destacadas, Westwood mostró una consistencia notable, perdiendo solo un corte en 15 apariciones en el Tour Europeo y registrando seis resultados consecutivos entre los 20 primeros desde el ISPS Handa UK Championship en agosto hasta el Scottish Championship en octubre.

El diez veces jugador de la Ryder Cup también fue anfitrión del Betfred British Masters por segunda vez en el Close House en julio, y el torneo marcó la reanudación completa de la temporada 2020 del European Tour luego de una pausa de tres meses debido a la pandemia del Coronavirus.

Westwood hizo historia en Abu Dhabi cuando se convirtió en el primer golfista activo en ganar en cuatro décadas distintas al reclamar su título número 25 del Tour Europeo.

El ex número uno del mundo volvió a entrar en los libros de récords en el Medio Oriente en el DP World Tour Championship, Dubai cuando hizo birdie en dos de los últimos tres hoyos en el final de temporada para asegurarse el segundo lugar en solitario, convirtiéndose en el sexto jugador en ganar el Trofeo Harry Vardon tres veces o más desde que se creó el Tour Europeo en 1972.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios