elperiodigolf.madridiario.es

ZoZo Championship

Patrick Cantlay (-23) logra su tercera victoria en el PGA Tour y le amarga la fiesta a Justin Thomas y Jon Rahm, segundos con (-22)

Patrick Cantlay (-23) logra su tercera victoria en el PGA Tour y le amarga la fiesta a Justin Thomas y Jon Rahm, segundos con (-22)

lunes 26 de octubre de 2020, 01:18h

Un putt de seis metros que se le fue por la derecha por apenas un centímetros evitó que Jon Rahm forzará el desempate frente al estadounidense Patrick Cantlay, ganador con -23 de esta edición del ZoZo Championship disputada en California con el Masters a la vuelta de la esquina y que terminó con Jon Rahm -que llegó a liderar el torneo- segundo empatado con Thomas que, finalmente, con un postrero birdie al 18, le quitó al de Barrika la posibilidad de volver a ser número uno del mundo.

Para conseguirlo Rahm tenía que ganar el torneo o quedar segundo en solitario pero al final ese último acierto de Thomas le birló la posibilidad de llegar a Augusta como líder mundial de un Ranking en el que reducirá a partir de este lunes algo más su distancia con Dustin Johnson.

Rahm firmó una gran primera parte de la vuelta en esta última ronda del torneo con cuatro birdies y ningún error que situaron al vasco como líder del torneo. La segunda parte de su vuelta no fue tan brillante y dos birdies y dos errores consecutivos en el 12 y el 13 hicieron que, unido al acierto de Cantlay y los errores de Thomas, el estadounidense lograra la victoria después de terminar con una gran tarjeta con nueve birdies y solo dos bogeys que le obligaron a terminar el día dando unas bolas en el campo de practicas esperando a ver si Rahm embocaba su último birdie para ir a un desempate que, finalmente, no se produjo.

Cantlay, que suma su tercera victoria en el PGA Tour, cerró un gran torneo con cuatro vueltas de 67, 65, 68 y 65 golpes para subir 51 puestos en la FedEx Cup y colocarse segundo. Jon Rahm sube hasta la décimocuarta plaza y Justin Thomas hasta la undécima.

Tiger Woods, defensor del título, no tuvo esta semana una actuación brillante terminando septuagésimo segundo con -1 al total y una última vuelta de 74 golpes y dejando en el aire de momento su posible participación en el Houston Open una semana antes de la disputa del Masters de Augusta.

Phil Mickelson, otra de las estrellas del golf mundial que no ha brillado en esta cita ha sido Phil Mickelson, que compartioó partido con Woods este domingo, y que terminó con +3 y 78 golpes.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios