Patrick Cantlay ha aprovechado su condición de cabeza de serie de la FedEx Cup para colocarse al frente del Tour Championship tras la primera ronda. Cantlay, que partía con -10 en su casillero firmó una tarjeta de 67 golpes para elevar esa cifra hasta -13 y tomar dos de ventaja sobre Jon Rahm que quedó segundo a pesar de haber firmado una de las dos mejores tarjetas del día con -5 empatado con Jason Kokrak.
El español, que se dejó dos golpes en la primera vuelta, restó siete birdies para terminar con 65 golpes, los mismos que anotó Billy Horschel. Un resultado que en cualquier otro torneo le hubieran convertido en líder, pero que, en esta ocasión, los puntos previos que da la clasificación en el ranking de la FedEx Cup, donde Rahm es cuarto, favorecían a Cantlay que, incluso antes de empezar, ya jugaba con dos de ventaja sobre Tony Finau que perdió parte de sus privilegios como número dos del ranking al firmar 72 golpes.
En cuanto a Sergio García, que parte vigesimoctavo en la lista de la FedEx Cup, lugar que le ha permitido meterse en un torneo que solo juegan los treinta mejor clasificados, terminó con 68 golpes. García comenzó con eagle en su primer hoyo para dejarse esos dos golpes de ventaja con sendos bogeys en los hoyos 2 y 6, para terminar anotando birdie al 12 y al 18 y colocarse vigésimo tercero tras la primera ronda.