Está claro que Liam Johnston no ha llegado al Portugal Masters con intención de hacer prisioneros. Probablemente en su pensamiento al iniciar el torneo haya estado la posibilidad de imitar a Steven Brown y aprovechar su visita a Vilamoura para estrenar su palmarés en el European Tour. Desde luego, si ese es su objetivo, hoy ha dado un paso en la buena dirección.
El escocés ha cerrado su contabilidad del jueves con un espectacular 61. Una tarjeta plagada de birdies, sin bogeys que lamentar, en un primer intento que ha resultado un paseo militar para el británico.
Aunque no ha sido el único que se ha sentado al festín. En esa misma mesa en la que Johnston se ha merendado el campo estaban el francés Julien Guerrier, otro aspirante a debutar en lo más alto del cajón; y el inglés Laurie Canter que también espera su oportunidad después de anotar 64 golpes, dos más que el galo, y que le permite completar el podio provisional.
Tras ellos, hasta 65 jugadores han logrado ganar al campo. Entre ellos Jorge Campillo (-3), Pablo Larrazábal (-2) y Alejandro Cañizares, Emilio Cuartero Blanco y Sebastián García Rodríguez. Por su parte, Álvaro Quirós, el único español que ha ganado este torneo, ha sufrido para completar su primer día en el Dom Pedro Victoria Golf Course y ha terminado con 75 golpes.
ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN