elperiodigolf.madridiario.es

Volverá a jugar a finales de julio

El Tour Europeo levanta su castigo a Thorbjorn Olesen tras un año sin jugar

El Tour Europeo levanta su castigo a Thorbjorn Olesen tras un año sin jugar

lunes 06 de julio de 2020, 07:54h

El Tour Europeo ha levantado la suspensión que tenía impuesta al danés Thorbjorn Olesen tras la demora que se han producido en los procedimientos judiciales tras el COVID-19 y que ha hecho que su caso se siga alargando en el tiempo.

El danés podrá jugar ahora gracias a esa decisión a finales de este mes en el British Masters después de psarse un año sin competir desde su última aparición en el Tour Europeo.

La suspensión del cinco veces ganador del Circuito Europeo comenzó el pasado 6 de agosto de 2019 después de que Olesen fuera arrestrado y acusado de tres cargos después de un incidente en un vuelo de Nashville a Londres a fines de julio después de que el jugador norte europeo dispuates el WGC-FedEx St Jude Invitational.

"Inicialmente, el European Tour y Olesen acordaron mutuamente que sería inapropiado para él continuar participando en los eventos del Tour hasta la conclusión de su juicio, que originalmente se fijó para el lunes 11 de mayo de 2020", dijo el European Tour en una declaración. Pero tras esa decisión su juicio se ha ido retrasando significativamente hasta llegar a casi 850 días sin poder llevar a cabo su trabajo debido a dicha suspensión.

Ante esta situación, el Tour Europeo ha decidido levantar el castigo a Olesen aunque revisará la situación después de que se celebre el juicio.

“Si bien mi equipo y yo acordamos inicialmente que no participaría en los eventos del Tour mientras los procedimientos legales estuvieran pendientes, estoy agradecido al Tour Europeo por permitirme continuar mi carrera después del aplazamiento de mi juicio. Obviamente, el caso en sí todavía está en curso, así que continuaré sin hacer ningún comentario al respecto".

Olesen no perdió la oportunidad de disculparse de nuevo por todo lo sucedido. "Estoy increíblemente triste por lo que sucedió y me gustaría disculparme con todos los daneses que me han apoyado durante tantos años", dijo el jugador del equiopo euriopeo de la Ryder Cup en 2018. "Básicamente no he jugado golf en un año. Jugué durante una semana en noviembre, en España, y luego he estado jugando durante las últimas semanas, eso es todo".

"Solo puedo decir que el juicio está programado para diciembre de 2021 y ya no puedo decir mucho más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios