El danés Thorbjorn Olesen ha firmado en el "día del movimiento" una gran vuelta -la mejor del día junto a su compatriota Nicolai Hojgaard- de 64 golpes que le han llevado directamente a la primera posición de la clasifiación sumando -18 y abriéndose de par en par la puerta para la victoria en esta cita tailandesa del DP World Tour.
Tras él, a dos golpes de distancxia ha terminado tras esta tercera jornada el alemán Yannik Paul que ha logrado una jornada más mantenerse en las primeras posiciones consiguiendo, además, meterse en el partido estelar para el domingo y dejándose sólo dos golpes para recuperar y soñar con la victoria.
Empatado también con esos -16 otro de los favoritos a la victoria, el noruego Nicolai Hojgaard con el que habrá que contar después de tres vueltas de 70, 66 y 64 golpes que dejan clara su progresión esta semana y como ha ido mejorando su juego resultados según iban pasando los hoyos.
La decepción de la jornada, sobre todo para los intereses españoles, ha sidol a actuación del canario Rafa Cabrera Bello que tras empezar como líder tras los primeros 36 hoyos terminaba hoy su tercer recorrido con una tarjeta de 72 golpes siendo el único de los 20 primeros clasificados que no ha logrado terminar al par del campo.
Rafa empezaba sus primeros nueve hoyos con bogey al tres y birdie al siete terminando su vuelta con otro bigey al15 y un último birdie al 15 que le dejan con esos -13 algo ya lejano dellíder, a cinco golpes y con muchos jugadores por delante para intentar conseguir su primera victoria desde el Open de España de 2021 en el Club de Campo Villa de Madrid.
Por detrás del canario han terminado hoy Pablo Larrazabal con -7, Adrián Oategui con -6, Alejandro del Rey con -4 y Jorge Campillo con -1.
VEA LA CLASIFICACIÓN