elperiodigolf.madridiario.es

RBC Heritage

Ian Poulter (-7) brilla dos años después en el PGA Tour y colidera junto a Mark Hubbard

Ian Poulter (-7) brilla dos años después en el PGA Tour y colidera junto a Mark Hubbard

viernes 19 de junio de 2020, 00:28h

Se nota que la Ryder Cup de septiembre -si es que se juega, con o sin público- está a la vuelta de la esquina y los tiburones de esta competición empiezan a merodear alrededor de su objetivo que no es otro que el de estar en el equipo o mostrar un buen estado de forma para que los capitanes se puedan acordar de ellos.

Y si hay un tiburón en el equipo europeo ese es un icono del combinado del Viejo Contienete como Ian Poulter que hoy en suelo americano -donde se jugará la Ryder- ha brillado como hacía mucho tiempo. Su coliderato le deja a tres jornadas de sumar una nueva victoria que no logra desde hace dos años en Estados Unidos y nueve en el Viejo Continente y que de producirse este domingo le daría una nueva de vuelta de tuerca a una carrera espectacular donde la Ryder es el eje de su vida.

Hoy el inglés que firmó 64 golpes y siete bajo par cerraba la primera parte de su tarjeta con tres birdies en el 2, en el 5 y en el 9 para seguir en los nueve segundos hoyos con otros cuatro birdies más sin error en el 11 en el 13 en el 17 y el 18 que le dejaban en lo más alto de la tabla empatado con el estadounidense Mark Hubard que empezó en el diez con dos birdies en esos nueve segundos hoyos y tres más en su primera parte del recorrido con un eagle incluído en el hoyo 3.

Tras ellos -verdaderos protagonistas de esta primera jornada del RBC Heritage- terminaron hoy empatados con seis bajo par seis jugadores. Un grupo compuesrto por Sebastián Muñoz, Victor Hovland, Michael Thompson, Webb Simpson, Dylan Fratelli, Brice Garnett y Ryan Palmer.

En cuanto a los grandes favoritos, Jordan Spieth terminaba décimo con cinco bajo par; Brooks Koepka, Bryson DeChamebeau y Ricky Fowler, con -4, acababan décimo sextos, mientras que el número 1 mundial y gran favorito al triunfo empezaba hoy muy mal con +1 y rozando el puesto 100º de una clasificación en la que ya está a ocho golpes de la cabeza y con riesgo de fallar el corte este viernes si no firma una buena tarjeta en su segunda vuelta.

Poco brillo de los españoles una jornada más tras la reanudación del circuito con Sergio García con -1, sexagésimo octavo después de entregar una tarjeta con cuatro birdies pero con tres bogeys que echaron al traste lo que podía haber sido un gran día de golf.

Jon Rahm tampoco brilló este jueves y con el par del campo deberá de remar mañana si no quiere fallar su segundo corte consecutivo en el PGA Tour mientras que Rafa Cabrera Bello fue el peor de los nuestros con un +2 que le complican su continuidad en este RBC Heritage del PGA Tour.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios