elperiodigolf.madridiario.es

Del Val (-12), Cabrera Bello (-12) y Arnaus (-10) lo intentarán el domingo

Rahm (-17) le da la vuelta a la tortilla y saldrá como líder destacado el domingo

Rahm (-17) le da la vuelta a la tortilla y saldrá como líder destacado el domingo

sábado 05 de octubre de 2019, 17:26h

La tercera jornada, soleada y primaveral, del Mutuactivos Open de España se ha saldado en el Club de Campo Villa de Madrid, además de con más de 15.000 espectadores presentes en el recorrido de Javier Arana, con la emoción de ver como el golf profesional masculino goza de una excelente salud que se ha traducido en un casi pleno hispano en la lucha por la victoria el domingo.

Y es que el sábado los nuestros copaban los primeros puestos de la clasificación formando, además, de Del Val, Cabrera Bello y Adri Arnaus un partido estelar que siguió muchísima gente y con un Jon Rahm que por detrás igualó muy pronto el marcador para dejar claro que su defensa del título iba muy en serio.

La primera parte del recorrido de los candidatos a la victoria –salieron a las 13 hrs. Por el tee del 1-, fue espectacular. Jon Rahm comenzó metiendo miedo con tres birdies en los primeros siete hoyos que le dejaban con -13 y con todas las cartas sobre la mesa, adelantando lo que sería una jornada histórica para el de Barrika.

Arnaus, algo más irregular que en los dos días anteriores, acababa con dos birdies al 4 y al 7 y dos bogeys al 6 y al 9 para terminar al par y mantener los -11 con los que había empezado en la jornada del movimiento.

En el mismo partido, Cabrera Bello empezó de manera parecida a Arnaus, con dos birdies -al 4 y al 6- y dos bogeys al 1 y al 5 que le metieron el miedo en el cuerpo siendo conscientes de que el que fallara hoy tendría muy complicado reengancharse en el partido del domingo, aunque todos, seguramente, tendrían algún problema a lo largo del exigente recorrido que podría igualar los resultados tras los primeros 54 hoyos.

Y, además, con ellos, un descolgado Sergio García que lo intentó todo, con tres birdies y un bogey en los 9 primeros y un birdie más en el 10 para intentar soñar con subir puestos en una tabla en la que también destacó sobremanera el alicantino Samuel del Val que siguió dando una lección de juego en el campo.

Del Val terminó sus nueve primeros al par, con 36 golpes después de firmar birdie al 4 y bogey al 5, esperando su momento -como le sucedió ayer- cuando firmó en el 13, el 14 y el 16 tres birdies casi consecutivos que le dejaron el camino libre para soñar con la victoria.

Al final Sergio, el primero de los teóricos favoritos a la victoria en terminar, cerraba su participación en esta tercera jornada n los nueve segundos con dos birdies más en el 10 y en el 16 que le dejaban con un esperanzador -8 pero en el 17 y el 18 dos bogeys le dejaban con un -6 que prácticamente le descartaba para la lucha por la victoria mañana.

Y en los nueve segundos la explosión del defensor del título que comenzaba el 10 con birdie y tras firmar el par en el 11 cogía carrerilla con cuatro birdies consecutivos en el 12, 13, 14 y 15 para colocarse con quince bajo par y abrir hueco con sus rivales que aún se incrementó más con un espectacular eagle en el hoyo 16 que le ponía ya con -17 a falta de la vuelta del domingo la victoria muy cerca de sus manos y su segundo triunfo consecutivo en el Mutuactivos Open de España tras el triunfo logrado el año pasado en el Centro Nacional de Golf.

Del Val le aguantaba con dos birdies más a duras penas en el 12 y el 14, Cabrera Bello no terminaba de arrancar aunque firmaba dos buenos birdies en el 13 y el 17 y Arnaus, con -11, n bogey en el 14 y un birdie en el 16, veía como el de Barrika se iba alejando en la clasificación ante la explosión y la algarabía de un público que ya se había entregado definitivamente al vasco.

En los últimos hoyos del recorrido Rahm firmaba el par en el 17 y el 18 y cerraba su tarjeta con un impresionante -8 que prácticamente le da la victoria aunque en golf no hay nada cerrado hasta que se emboca la última bola del último putt. De momento, Rahm tiene casi todas las papeletas aunque habrá que esperar a ver como salen mañana Del Val (-12) y Cabrera Bello (-12) y Arnaus (-10).

Otra cosa es lo que quiera el público que ya se ha rendido al vasco por su calidad en el campo, por su magia y por su enganche con una afición que está de su parte al 100%.

ASI ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.