elperiodigolf.madridiario.es

Todo listo en el CNG para abrir sus puertas

El Centro Nacional de Golf brilla como nunca esperando la Fase I

El Centro Nacional de Golf brilla como nunca esperando la Fase I

lunes 18 de mayo de 2020, 19:56h

Antes del cierre de sus puertas por esta pandemia del Coronavirus el Centro Nacional de Golf contaba con más de 2.000 alumnos y centenares de jugadores que golf que llenaban sus calles, su campo de prácticas y zona de entrenamientos -una de las más inovadoras de Europa- y se preparaba para una primevera espectacular con un campo casi perfecto.

Tras dos meses cerrado a cal y canto, el campo sólo ha disfrutado de la presencia de los trabajadores del Centro Nacional que han ido cada día para tener el recorrido perfecto para cuando llegue el día de poder abrir de nuevo sus puertas para recibir a los cientos de jugadores que esperan ansiosos el minuto 0 de esa nueva oportunidad para volver a jugar otra vez.

Y es que las peticiones se antojan infinitas ante la posibilidad de que Madrid reciba el próximo lunes la certificación de haber entrado en Fase I y los campos madrileños abran sus puertas de nuevo a los 82.000 federados que esperan con ansiedad ese momento.

En el caso del campo sede de la Real Federación Española de Golf todo está listo y preparado. El recorrido de dieciocho hoyos y el pitch & putt están como nunca, con un verdor primaveral que resalta cada curva y pliegue de su diseño. Los tees, impolutos, los bunkers perfectos y los greenes rápidos y perfectos como han estado siempre en este campo en el que Jon Rahm consiguió hace dos años su primer Open de España que luego repetiría en el Club de Campo Villa de Madrid 365 días después.

Además, todo está listo en el campo de prácticas y la zona de entrenamiento, así que lo único que falta es que Madrid reciba pronto la noticia de esa Fase I y el golf se ponga de nuevo en marcha en el Centro Nacional de Golf.

"Estamos deseándolo, la verdad. Dos meses son mucho tiempo, pero ha mandado el tema sanitario y hay que respetarlo. Ahora estamos más que preparados para abrir nuestras puertas y vivir el golf como lo hemos hecho siempre, para poder dar el servicio que miles de jugadores que nos visitan puedan seguir de este recorrido que está de maravilla", asegura Juan Antonio Fernández, gerente del Centro Nacional de Golf.

"Tenemos todo preparado. Todos los protocolos de seguridad y sanidad para que los que vengan a jugar y para los que trabajen aquí lo puedan hacer sin ningún problema ni temor. Estamos deseando abrir y que todos nuestros jugadores puedan disfrutar de este campo que está como nunca. Hay que felicitar a David Gomez, de la Green Section porque tanto él como su equipo han hecho un trabajo espectacular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.