elperiodigolf.madridiario.es

Prima el distanciamiento social

El R&A también tiene sus protocolos para volver a jugar

El R&A también tiene sus protocolos para volver a jugar

viernes 01 de mayo de 2020, 18:47h

El R&A, organismo europeo que como la USGA en Estados Unidos rige en Europa los designios del golf tiene también sus protocolos para que cuando la vuelta a la practica del deporte sea efectiva lo hagamos de la mejor manera posible y con el mayor grado de seguridad sanitaria y social posible.

Por eso entre esas precauciones y consejos a los jugadores estaría preparando unas pautas que reflejarían, entre otras, que lo spartidos sean de solo dos jugadores por salida, en vez de los tres o cuatro que son habituales ahora. Otro de los consejos sería el de prohibir ir a bsucar las bolas perdidas entre la maleza, en el agua o en cualquier otro lado.

El R&A también aconsejaría limitar al máximo el tiempo de estancia de los jugadores en las tiendas de los clubes, si están están abiertas y limitar también la presencia de cadies -una práctica habitual, sobre todo en campos británicos- así como quitar los rastrillos de los bunkers para que nadie los pueda coger ni utilizar durante las rondas de juego, evitando así una posibilidad de contagio por contacto.

Otras de las novedades que el R&A podría presentar es la de colocar dos hoyos de igual dificultad en cada green, para que haya más distanciamiento entre los jugadores y que losd participantes en unavuelta no levanten bola y mantengan el ritmo de su juego terminando en todos los casos cada hoyo.cado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.