El R&A y la USGA han presentado una actualización periódica de las Reglas de Golf. Las nuevas Reglas entrarán en vigor el 1 de enero de 2023.
La edición de 2023 continúa el proceso de modernización, con énfasis tanto en la inclusión como en la sostenibilidad. Por primera vez, las Reglas modificadas para jugadores con discapacidad se han incorporado completamente a las reglas de juego sin necesidad de adoptar una regla local.
Los cambios clave incluyen:
- Modificaciones para Jugadores con Discapacidades: Las modificaciones a las Reglas para jugadores con discapacidades se han hecho parte de las Reglas y están vigentes para todos los jugadores clasificados en las categorías cubiertas en la Regla 25.
- Uso de hándicap en Stroke Play: Con el continuo crecimiento de la tecnología de publicación de puntajes tras la adopción del World Handicap System, los jugadores ya no son penalizados por no poner su hándicap en su tarjeta de puntuación en Stroke Play. El comité será responsable de asegurar la precisión del hándicap de cada jugador.
- Palo Dañado Durante la Vuelta: La Regla ha sido enmendada para permitir que un jugador reemplace un palo dañado durante una vuelta, siempre que el jugador no lo haya dañado por abuso.
- Bola Movida por Fuerzas Naturales: Una nueva excepción establece que una bola en reposo debe ser repuesta si se mueve a otra área del campo o queda fuera de límites después de ser dropada, colocada o repuesta.
- Procedimiento de Alivio en la Línea de Atrás: El procedimiento de alivio en la línea de atrás, a menudo utilizado para el área de penalización y el alivio de bola injugable, se ha simplificado de modo que el jugador ahora deja caer su bola en la línea, y la bola debe descansar dentro del largo de un palo de donde se deja caer.
Grant Moir, Director de Reglas de The R&A, dijo: “Continuamos mejorando y adaptando las Reglas de Golf para asegurarnos de que estén en línea con la forma en que se juega el juego moderno. Eso significa hacer que las Reglas sean más fáciles de entender y acceder para todos los golfistas y hacer que el deporte sea más inclusivo y acogedor para los golfistas con discapacidades. También estamos trabajando para garantizar que el golf tenga un futuro sostenible a largo plazo y hacer que más recursos estén disponibles digitalmente es clave para lograr ese objetivo”.
“La creciente popularidad del golf continúa guiando nuestra toma de decisiones y la modernización de las Reglas para promover la inclusión y la accesibilidad es claramente un gran paso en la dirección correcta”, dijo Thomas Pagel, director de gobierno de la USGA. “Esta última evolución es especialmente importante para la comunidad de golfistas con discapacidades, y esperamos que anime a más personas a jugar y disfrutar del juego”.