elperiodigolf.madridiario.es

Director general del RCG de Valderrama

Javier Reviriego: “Espero que el torneo se juegue en octubre”

Javier Reviriego: “Espero que el torneo se juegue en octubre”

domingo 22 de marzo de 2020, 13:33h

Han sido unos meses muy duros de trabajo, preparativos, proyectos y cuidado de uno de los mejores campos del mundo, como es el Real Club de Golf de Valderrama, que iba a acoger el Estrella Damm N.A Andalucía Masters-Fundación Sergio García del 30 de abril al 3 de mayo para ver como en apenas unos días todo se venía abajo por la obligada suspensión del torneo que se confirmaba el pasado 17 de marzo por el coronavirus.

Un año de trabajo que esperemos que no se pueda perder y que cuando se solucione el tema médico la normalidad llegue también a este precioso campo y al Tour Europeo para que el torneo vuelva a jugarse este año. Javier Reviriego, director general del Real Club de Golf de Valderrama, sigue trabajando desde casa “y de momento bien de salud”. “No queda otra”, comenta.

“Ha sido un mazazo. Es cierto que durante los últimos días lo veníamos venir y todo tenía muy mala pinta. Hasta última hora hemos hecho un esfuerzo trabajando codo con codo con el Tour Europeo para sacarlo adelante, pero al final durante los últimos días previos a la suspensión, no tenía sentido seguir esperando un milagro y finalmente tomamos la decisión de suspender el evento, aunque en ningún momento hemos dejado de trabajar. Ya estamos intentando buscar una fecha parta le futuro”, asegura Reviriego.

"Nos hemos encontrado con una situación nueva, distinta y nada fácil. El calendario está muy concentrado y con esta situación lo va a estar mucho más"

Los cuatro Majors creo que van a cambiar de fecha, aunque todavía no se ha hablado del Open Championship y el US Open. Además, es año del Ryder Cup y de Juegos Olímpicos, así que va a ser un otoño muy concentrado. El Tour va a tener que ser creativo y buscar soluciones. Lo cierto es que no creo que se puedan jugar todos los torneos que se han suspendido o aplazado, así que habrá que esperar”.

Buscar opciones de torneos a tres días y jugarlos entre semana podría ser una posibilidad, pero esa idea no es buena para los patrocinadores. Los torneos reducidos entre semana puede que no sean el mejor escaparate. El Tour tendrá que sopesar opciones, hablar con patrocinadores, organizadores y promotores y buscar entre todos la mejor solución”.

A pesar de la situación, nada halagüeña, Javier Reviriego confía en el Tour al 100%. “Creo que este torneo tiene un sitio especial en el corazón del Tour Europeo. Este año hemos hecho un gran esfuerzo. Iba a ser un gran torneo y confío en que el Tour nos tenga en cuenta y encontremos una fecha que convenza a todos. No va a ser fácil, pero vamos a luchar por ello”, dice.

Sobre el campo, Javier Revieriego no tiene dudas. El campo esté bien, normalmente estamos a buen nivel. El Volvo Masters siempre se jugaba en octubre así que en ese sentido no habría problemas. Todavía no hemos hablado de ninguna fecha. Toca esperar.

"El Masters de Augusta, el US PGA, el Open Championship, el Us Open, la Ryder Cup y Los Juegos son los primeros torneos que se tienen que confirmar y reubicar"

Es como una pirámide en la que arriba están esas citas y luego hay que ver dónde están las demás”. Otro aspecto importante es el tema de los jugadores que no pueden saltar de un lado a otro del mundo cada semana. Está complicado. La ventaja del Tour europeo es que la final del circuito Europeo, en Dubai, se puede jugar hasta el mes de diciembre y eso puede hacer que el calendario se extienda, eso nos vendría bien a todos”.

Sobre el plantel de jugadores que iban a estar en Valderrama, este año era espectacular. “Ya estaban confirmados Lee Westwood, Wiesberger, Alex Noren y, además, teníamos las conversaciones muy avanzadas para que el estadounidense Bryson DeChambeu, gran amigo de Sergio viniera a jugar a Valderrama. Ahora, esas conversaciones se han parado, pero esperemos que volvamos a retomarlas pronto. Además, tenemos todo el apoyo de los jugadores españoles. Ellos saben que haremos un esfuerzo para poder jugarlo y si no, el año que viene, no hay que darle muchas más vueltas”.

Sobre el turismo de la zona y las expectativas de futuro de la zona, Javier Reviriego aseguraba que “Turísticamente son momentos difíciles. La mayoría de las empresas campos, hoteles, la hostelería, pasan días complicados. Desde el día 14 estamos cerrados y ahora estamos evaluando posibles medidas o situaciones. El problema es ver cómo está la situación cuando podamos volver a abrir y como estará la situación del turismo internacional.

Hasta que se reactive el turismo al 100% va a pasar bastante tiempo. Igual luego hay un repunte, que es a lo que se agarra el turismo de la zona y de todo nuestro país, pero habrá que ver lo que sucede”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios