elperiodigolf.madridiario.es

Triunfo de Scott Hend en el Play off del Maybank Championship

Nacho Elvira se queda de nuevo, segundo, a las puertas de la victoria

Nacho Elvira se queda de nuevo, segundo, a las puertas de la victoria

domingo 24 de marzo de 2019, 10:19h

Hacía tres años que el australiano Scott Hend no ganaba en el Tour Europeo y ha sido hoy cuando tras sus triufos en el Hong Kong Open en 2014 y en el Thailand Classic de 2016, ha vuelto a sumar una victoria a costa de un Nacho Elvira que sigue sin ganar en el Tour Europeo, que suma con este cuatro segundos puestos tras los logrados en Marruecos, el Open de España y hace dos semanas en Qatar y que ha tenido la victoria en la mano en varios momentos del torneo aunque esta vez la mala suerte se cebó con el tras una última jornada en la que no estuvo demasiado brillante.

Y es que Elvira, que partía con dos golpes de ventaja en el liderato tras la tercera jornada, salió hoy algo tenso y nervioso y sin demasiado acierto en los greenes. Nacho empezaba sus primeros nueve hoyos con un solo birdie en el hoyo seis que le complicaban las cosas, sobre todo tres el ataque de un Scott Hend que viniendo desde atrás firmaba cinco birdies en los nueve primeros hoyos para plantarle cara a Elvira en la recta final del tiorneo, presionarle hasta el máximo y forzar al español a arriesgar en momentos complicados de la jornada.

En la segunda parte de la vuelta, Hend empezaba con bogey al 10 mientras que Elvira no aprovechaba la oportunidad y también empezaba con una por encima del par. Después, seis pares más y dos birdies, el último en el hoyo 18 que le daba la posibilidad de forzar el Play-off después de que el torneo se suspendiera por una tormenta con aparato eléctrico y un trueno que sonó en el momento en el que Elvira pegaba su tercer golpe ante el green del 18. Un approach sin demasiados problemas que podría darle la opción de birdie para empatar a Hend en el marcador.

Con el golpe fallado y un putt de uno seis metros, Elvira y Hend se marcharon al vestuario a esperar casi dos horas a que la tormenta parase y reanudar el juego. El turno era para Elvira que tenía que embocar si quería seguir en el partido y seguir optando a la victoria. Y el milagro llegó con un putt sobervio que le dió al español la opción de luchar por la victoria tras los dos putts del australiano.

Y en el 18 de nuevo, la mala suerte para Elvira fue buena para Hend. La bola del australiano, que salió primero a jugar, tocó en un árbol y dejó la bola perfecta en la calle mientras que Nacho mandaba la suya al bunker. En los segundos golpes, la de Hend tocó de nuevo en una palmera cayendo al bunker y dejando la bola en situación perfecta para dejarla cerca del hoyo. Nacho, por su parte, jugó su tercer golpe dejando la bola de nuevo a unos seis metros de bandera pero esta vez sin embocar la bola en el hoyo y viendo como de nuevo sus opciones de victoria se le diluían entre las manos.

Habrá que esperar otra ocasión para cantar la victoria de un Nacho Elvira que antes o despues seguro que tiene su oportunidad para unirse al club de los ganadores del European Tour.

VEA LOS RESULTADOS FINALES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios