elperiodigolf.madridiario.es

Después de la sanción sufrida por Graeme McDowell

Brooks Koepka se niega a conceder entrevistas mientras juega

Brooks Koepka se niega a conceder entrevistas mientras juega

miércoles 05 de febrero de 2020, 10:53h

A Brooks Koepka no le gustan las entrevistas durante el recorrido. El todavía número uno del mundo ha decidido dejar de conceder entrevistas televisivas antes de entregar la tarjeta a raíz de que Graeme McDowell recibiera una penalización por juego lento la semana pasada en Arabia Saudita después de dar su consentimiento para una entrevista durante la vuelta.

"Para ser honesto, no conozco ningún otro deporte que haga entrevistas en el medio del juego", dijo Koepka el domingo tras la victoria de McDowell en el European Tour. “Este es el único deporte en el que haces declaraciones mientras juegas y no estoy interesado en hablar sobre lo que acaba de suceder o la dificultad de los hoyos por delante. Supongo que pueda tener cierto interés para los espectadores, pero no lo entiendo ''.

En una de esas entrevistas, hecha eso si con el beneplácito del jugador, Graeme McDowell fue penalizado con un golpe por juego lento. Su grupo estaba advertido por estar fuera de posición y el hecho de que el actual campeón de Saudi International bajase el ritmo para hablar con el comentarista le hizo merecedor de la sanción. "Ese momento me sacó de concentración y perdí el ritmo"

En esas mismas declaraciones el norirlandés aseguró que se le debería de haber perdonado puesto que es el European Tour quien decide que se hagan las entrevistas. Palabras que despertaron conciencias entre los representantes del circuito que emitieron un comunicado en el explican que "las entrevistas durante el recorrido son una parte importante" de sus retransmisiones pero que en el futuro no se las harán a los jugadores que estén sometidos al cronómetro.

Por supuesto no todos los jugadores están de acuerdo con la posición de Koepka. Durante una entrevista en el podcast ‘Matty and the Caddy’, Jon Rahm aseguró que le parecen bien esas entrevista. "No me importa, incluso lo disfruto. Creo que es bueno para el espectador ver lo que está pasando por la mente de los jugadores durante el juego. Podría ser complicado que empezasen a hacerlo en los majors, por que la presión es muy grande pero en los torneos regulares no me importa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.