elperiodigolf.madridiario.es

Ranking Mundial

Jon Rahm, que fue virtual número uno, asciende a la segunda plaza superando a Brooks Koepka

Jon Rahm, que fue virtual número uno, asciende a la segunda plaza superando a Brooks Koepka

lunes 24 de febrero de 2020, 09:46h

El vizcaíno fue de menos a más en esta cita de los Campeonatos Mundiales de Golf para vivir su mejor momento en una tercera ronda histórica con hoyo en 1 incluído que se mantuvo en los cinco primeros hoyos de la cuarta y última jornada donde el de Barrika firmó cuatro birdies acercándose a los primeros puestos de la tabla y soñando con una victoria que unida a la quinta plaza de McIlroy podría darle el número 1 del mundo esta semana.

Una situación que se dió durante algunos momentos de esa última vuelta en Chapultepec pero que luego se fue al traste por los errores de Jon Rahm, sobre todo con el putt en los últimos hoyos y los aciertos de un Patrick Reed inconmensurable.

Al final, victoria del estadounidense que sube en el World Ranking de la décimo cuarta a la octava plaza, metiéndose en el Top Ten y mejorando sus cifras en este 2020 tras su primera victoria de la temporada.

Jon Rahm sube hasta la segunda plaza por detrás de Rory McIlroy, que mantiene la primera posición y por delante de un Brooks Koepka que veremos como gestiona esa nueva recaída en su rodilla y si en las próximas semanas sigue en la lucha por ese número 1 del mundo.

Tras esas primeras tres plazas, los estadounidenses Justin Thomas y Dustin Johnson cierran el Top-5 de una clasificación mundial que ha visto también como el noruego Viktor Hovland ha subido 38 posiciones en el Ranking Mundial colocándose sexagésimo segundo tras su victoria en el Puerto Rico Open del PGA Tour.

En cuanto al resto de los españoles entre los 100 primeros clasificados esta semana, Sergio García sube un puesto situándose cuadragésimo primero, Rafa Cabrera Bello se mantiene cuadragésimo cuarto y Adri Arnaus baja dos puestos para colocarse centésimo en la tabla.

ASÍ ESTÁ EL RANKING MUNDIAL MASCULINO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios