elperiodigolf.madridiario.es

Rozando el imposible

Un amateur logra dos hoyos en uno durante la misma ronda

Un amateur logra dos hoyos en uno durante la misma ronda

miércoles 05 de febrero de 2020, 08:52h

Si hay un anhelo que une a todos los golfistas ese es, sin lugar a duda, firmar un hoyo en uno. Las estadísticas nos dicen que las probabilidades de que eso ocurra en 18 hoyos en de 12.500 a 1. Vamos, prácticamente es imposible que suceda. Sin embargo, las casualidades ocurren. A veces, más de una vez.

Por lo visto, Gary Choyka, que así se llama el protagonista de esta historia, embocó de un solo golpe en el hoyo 3 del LPGA’s Jones Course utilizando un hierro 7 para batir los 139 metros que le separaban del agujero. Hasta aquí, todo más o menos normal. Un hoyo en uno no es más que una anécdota en el día a día del club que habría que festejar al acabar la ronda. Mientras, tocaba terminar de jugar.

Lo que desde luego no podía pensar este suertudo profesor jubilado y antiguo entrenador de baloncesto de 67 años -en realidad nadie lo pensaría con una probabilidad de 67 millones a 1 de poder repetir la gesta en la misma ronda-, es que siete hoyos más tarde, esta vez con148 metros por delante, el viento en contra y el mismo hierro 7 en las manos, iba a volver a embocar al primer intento pero con una bola distinta a la que utilizó para el primero.

Lo más llamativo de esta historia es que Gary es todo un experto en sacar de la bola de la cazoleta del hoyo 3. Sus compañeros de club contaron al Daytona Beach News-Journal como le habian visto hacer otro hoyo en uno en ese mismo par 3. Curiosamente, aquel día, Tammie Green, ex jugadora del LPGA Tour que iba en la partida anterior, también había firmado el ansiado ‘ace’.

Volviendo al tema de las estadísticas, los números dicen que las posibilidades de hoyo en uno para un profesional son diez veces más que las de un aficionado. Lógico si pensamos en la cantidad de vueltas que juegan. Sin embargo, en el PGA Tour solo se han registrado tres golfistas que hayan conseguido dos hoyos en uno en la misma jornada. En un solo año, ya son dos los aficionados que lo han conseguido en algún campo de Florida. El anterior, en febrero de 2019, fue Jerry Bass quien logró el imposible en el Crane Lakes Golf Club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.