elperiodigolf.madridiario.es

Cifras multimillonarias para un nuevo circuito mundial de golf

La Premier Golf League, una bomba de relojería para el PGA Tour y el ET

La Premier Golf League, una bomba de relojería para el PGA Tour y el ET

jueves 30 de enero de 2020, 14:56h

Las aguas andan revueltas, sobre todo en el PGA Tour, tras las declaraciones de su gerente, Jay Monahan, que reproducimos en Elperiodigolf esta misma mañana en relación a un nuevo circuito de golf denominado Premier Golf League.

El proyecto multimillonario de la World Golf Group, empresa ubicada en el Reino Unido -en unión con Raine Group- y al parecer con un capital posible de cerca de 1.000 millones de dólares provenientes de Arabia Saudí, donde esta semana se disputa el Saudi International con la presencia de seis jugadores estadounidenses, está en boca de todos: jugadores, patrocinadores, plataformas de televisión…

Y es que las cifras del negocio serían impresionantes y los más beneficiados, sin duda, los jugadores que verían como los tradicionales circuitos como el PGA Tour o el European Tour dejarían de tener la importancia que tendrían hasta ahora y que su nuevo rival pondría encima de la mesa un mínimo de 217 millones de dólares en premios por temporada.

Los torneos de los que se habla serían 18 en una temporada que no se alargaría cada año más de 8 meses con un field cerrado de 48 jugadores, sin corte (todos cobrarían cada semana) y torneos de tres días, los dos primeros con salidas a tiro y la tercera jornada según clasificación.

Torneos dotados con 10 millones de dólares en premios y con una bolsa para el ganador en cada uno de ellos entre los 2 y los 5 millones de dólares.

Además de la clasificación individual, habría una clasificación por equipos. Al final de cada temporada habría un bonus para el ganador individual de 10 millones de dólares y de 40 para el equipo vencedor.

Una competición en la que se está trabajando desde hace más de dos años y que daría su pistoletazo de salida en enero de 2022.

De momento, ni el PGA Tour ni el European Tour han querido hablar sobre este nuevo proyecto pero lo cierto es que los rumores se han destapado y que las malas lenguas sospechan que esta semana se podría dar alguna reunión en Arabia Saudí, sobre todo con los jugadores americanos -Koepka, Johnson o Mickelson- y sobre su posible disponibilidad.

Lo que está claro, como ha comentado Monahan, es que los jugadores que disputen o den el sí a este circuito no podrán simultanearlo con el PGA Tour y da la sensación que tampoco con el European Tour. Una situación que dejaría sin jugadores importantes a uno de los dos circuitos o propuestas y que en cualquier caso da la sensación que debilitaría a todos.

Algunos jugadores ya han hablado al respecto como Mickelson, Johnson o Ernie Els, pero, de momento, casi todos dan la callada por respuesta en espera de acontecimientos.

De momento, el órdago está echado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.